in ,

Capturan a un hondureño que reclama EEUU relacionado a los narcosobrinos de Maduro

Narcosobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores tras ser arrestados por la DEA en Haití /
Narcosobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores tras ser arrestados por la DEA en Haití / Foto: DEA-archivo

Tal parece que la verdad sobre el caso de tráfico de drogas con el sello Maduro-Flores será esclarecido. Las autoridades de Honduras capturaron este viernes al hondureño Roberto de Jesús Soto García, a quien solicita Estados Unidos por narcotráfico y estaría ligado a los sobrinos políticos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Una fuente policial hondureña declaró a los periodistas que Soto García, con 45 años de edad, fue arrestado en Flower Bay, en la isla de Roatán, en el Caribe del país centroamericano, y que sería inmediatamente trasladado a Tegucigalpa.

El pasado mes de julio los Estados Unidos solicitó a Honduras la extradición de Soto García, quien estaría relacionado a los sobrinos políticos del presidente venezolano detenidos en Haití en el año 2015 por presunta conspiración para movilizar 800 kilos de cocaína al país norteamericano.

La solicitud del implicado fue hecha por Estados Unidos a la Cancillería de Honduras, aseguró en su momento Rolando Argueta, el presidente de la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano, aunque para entonces no informó la identidad del solicitado.

Soto García es acusado en Estados Unidos por presunta conspiración para el tráfico de drogas.

El implicado podría convertirse en el hondureño número 14 entregado en extradición a Estados Unidos, país en el que ya están bajo arresto 12 presuntos narcotraficantes, mientras que otro que está recluido en Tegucigalpa sería trasladado en las próximas fechas.

En 2015, Soto García habría facilitado la llegada a la isla de Roatán de los sobrinos políticos del presidente de Venezuela Efraín Campos y Francisco Flores, quienes habrían salido de ese país cargados de 800 kilos de cocaína que pretendían ingresar a Estados Unidos.

El hondureño solicitado en extradición, supuestamente llegó al acuerdo con los sobrinos políticos de Maduro de recibir la droga en el aeropuerto de la isla de Roatán.

Los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela están arrestados en Nueva York.

 

 

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Papa Francisco envió bendiciones a los cubanos afectados por el huracán Matthew

Atrapados coyotes que movían a cubanos por Costa Rica