in ,

El Papa Francisco envió bendiciones a los cubanos afectados por el huracán Matthew

Papa Francisco promete visitar Colombia de ganar el 'Si' en el plesbicito | Foto: EFE

La situación tras el paso del potente fenómeno natural por Cuba se ha difundido a nivel global y el Papa Francisco no ha sido indiferente a esto. El máximo representante de la iglesia católica envió un mensaje de solidaridad hacia los damnificados por el huracán Matthew en Guantánamo, a quienes extendió su bendición y ofreció “su paternal cercanía espiritual”, según reseña la web de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

En tal sentido, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de su Santidad, hizo llegar una carta al monseñor Wilfredo Pino Estévez, obispo de Guantánamo-Baracoa, en la que le comunica la solidaridad del Papa con todos los que han sufrido la pérdida de sus hogares o bienes materiales tras el paso del huracán Matthew por esa parte del país. La misiva asegura que el Papa:

“anima a todas las instituciones civiles y eclesiales a seguir trabajando con tesón y solidaridad cristiana para continuar la generosa movilización de ayuda que, desde el primer momento, se ha puesto en marcha para socorrer a las numerosas personas necesitadas”.

El texto finaliza indicando que el Santo Padre “imparte a los afectados y a cuantos los auxilian la confortadora bendición apostólica”.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pianista cubano Aldo López-Gavilán brilla en EEUU (+Video)

Narcosobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores tras ser arrestados por la DEA en Haití /

Capturan a un hondureño que reclama EEUU relacionado a los narcosobrinos de Maduro