in

Pianista cubano Aldo López-Gavilán brilla en EEUU (+Video)

El pianista cubano Aldo López-Gavilán en compañía de la Harlem Quartet, ha resplandecido en EEUU, cautivando a la audiencia de ciudades como Gainesville, Tampa, Detroit, Washington, Las Vegas y Beverly Hills

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/10/pianista-cubano-300x188.png
Pianista cubano Aldo López-Gavilán brilla en EEUU | facebook
Loading...
Pianista cubano Aldo López-Gavilán brilla en EEUU | facebook
Pianista cubano Aldo López-Gavilán brilla en EEUU | facebook

El pianista cubano Aldo López-Gavilán en compañía de la Harlem Quartet, ha resplandecido en EEUU, cautivando a la audiencia de ciudades como Gainesville, Tampa, Detroit, Washington, Las Vegas y Beverly Hills.

El afamado pianista ofreció un concierto en el Kennedy Center de la capital estadounidense el pasado 17 de octubre. La cita fue de tal excelencia que motivó un post en el diario estadounidense “The Washington Post”, donde señala:

Es un compositor genial, con rango, imaginación y técnica

Loading...

Adicionalmente se lee:

En algunas de las piezas se apreciaba decididamente una influencia francesa, algo entre Saint-Saëns y Legrand, pero en el resto se sentía el febril ritmo cubano desdoblándose en sorprendentes combinaciones, con el súper pianismo de López-Gavilán estremeciendo la sala

Loading...
En su tercera ronda de conciertos en lo que va de año, el pianista cubano Aldo López-Gavilán continúa cosechando éxitos y logros en EEUU | facebook
En su tercera ronda de conciertos en lo que va de año, el pianista cubano Aldo López-Gavilán continúa cosechando éxitos y logros en EEUU | facebook

La audiencia tuvo la oportunidad de disfrutar diversas piezas de la autoría de Chick Corea (The Adventures of Hippocrates), Abelardito Valdés (Almendra), Billy Strayhorn (Take the A Train), así como obras del propio Aldo (Epilogo, Talking to the Universe, Eclipse y Pan Con Timba), quien además realizó los arreglos para este quinteto.

El venidero  1ro de noviembre, López-Gavilán ofrecerá un nuevo concierto, esta vez, en el Lincoln Center de Nueva York, como parte del especial “Live from Lincoln Center: Joshua Bell’s Seasons of Cuba”. En la cita lucirá acompañado de la Orquesta de Cuerdas de La Habana, que dirige Daiana García.

Durante la jornada artística precitada, la renombrada figura pianística, compartirá escenario con otros importantes representantes de la cultura cubana, tales como Carlos Varela y Dave Matthews.

Recientemente el renombrado pianista cubano, compartió un video en su página oficial de Facebook, donde hace “una llave” con Harold López-Nussa en  el SFJAZZ piano cubano.

Con información de Facebook y sitio oficial de Aldo López-Gavilán

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano es acusado de tráfico y prostitución de mujeres cubanas en Miami

¡VERGÜENZA! Cubano es acusado de tráfico y prostitución de mujeres cubanas en Miami

El Papa Francisco envió bendiciones a los cubanos afectados por el huracán Matthew