in ,

Vladimir Putin no reanudará bombardeos en Alepo pese a petición del Ejército ruso

Vladimir Putin, denegó la solicitud del Ejército para reiniciar los bombardeos de la aviación contra las posiciones yihadistas en la ciudad siria de Alepo y, en su lugar, propuso declarar una nueva pausa humanitaria.

“El presidente de Rusia no considera oportuno en este momento la reanudación de los bombardeos sobre Alepo”, declaró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

De igual forma, agregó que como los terroristas han pasado a la ofensiva, el presidente piensa que, “en caso de extrema necesidad” Rusia “se reserva el derecho a utilizar toda la fuerza y todos los recursos a su alcance para ayudar al Ejército sirio“.

En su lugar, agregó, Vladimir Putin cree “posible” anunciar una nueva pausa humanitaria “para la salida de los heridos y combatientes que quieran abandonar la ciudad”. A lo que continuó el vocero:

“Y lo que no es menos importante, esto debe dar la oportunidad a nuestros socios estadounidenses de cumplir con las promesas y compromisos adquiridos de desligar la llamada oposición moderada de los grupos terroristas“

Momentos previos, el Estado Mayor del Ejército ruso informó que se había dirigido al comandante supremo de las Fuerzas Armadas (Vladimir Putin) “con la petición de reanudar los bombardeos aéreos contra los grupos armados ilegales en el este de Alepo”.

El general Serguéi Rudskói explicó en un comunicado que el enemigo reanudó el día de hoy la ofensiva con tanques, blindados y lanzaderas de misiles contra las fuerzas gubernamentales sirias, lo que ha aumentado las bajas entre la desafortunada población civil.

La aviación rusa y siria suspendieron los bombardeos contra Alepo el 18 del presente mes, dos días antes del inicio de la pausa humanitaria acordada para la salida de los civiles heridos, los enfermos, y los combatientes.

Una vez vencida dicha pausa el 22 de octubre, el Ejército sirio retomó los combates, pero la aviación rusa no llegó a reiniciar los vuelos de sus aviones de guerra y se ha mantenido a una distancia de diez kilómetros de la maltratada ciudad.

Por otra parte, el ministro sirio, Walid Al Mualem, declaró que el Ejército sirio continuará la actual ofensiva militar contra Alepo y exigió garantías claras para declarar una nueva pausa humanitaria.

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer gana $70 millones en demanda contra compañía de talcos

Pasaporte cubano.

Más de 13.000 cubanos se han repatriado a Cuba desde EEUU