in

Coyote abandona a menor de 5 años y su familia en desierto de Arizona

Loading...

Un niño de cinco años y su familia de origen mexicano fueron rescatados del desierto de Arizona luego de caminar durante siete días, informó el sábado la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson.

“Este caso muestra los peligros a los que los traficantes de humanos exponen a las inmigrantes, en este caso felizmente pudimos reunir a la familia nuevamente”

Declaró Vicent Paco, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

Paco aseguró que el miércoles, oficiales en la estación de Ajo, recibieron una llamada de emergencia hecha por medio del 911 de un hombre que aseguraba que llevaba siete días perdido en el desierto.

Loading...

El hombre dijo a los oficiales que había dejado a su hijo y su esposa atrás junto con otra persona.

“El traficante los abandonó a su suerte”, se lamentó Paco, quien agregó que en cuanto recibieron la notificación activaron un operativo de búsqueda en la zona desértica que se extendió toda la noche.

Loading...

El jueves en horas de la tarde los agentes fronterizos recibieron una notificación de que oficiales con el Departamento de Pesca y Vida Salvaje habían encontrado a tres personas, por lo que respondieron de inmediato y procedieron a evaluar la condición de la madre, su hijo y de otra persona que los acompañaba.

Momentos después de brindarles los primeros auxilios y determinar que no requerían de asistencia médica adicional fueron llevados al centro de procesamiento de inmigrantes en Tucson.

Paco comentó desconocer si la familia aun se encontraba en Arizona o si ya habían sido deportados.

Destacó que este caso ilustra la cooperación existente entre las diferentes agencias para incrementar las posibilidades de rescate de inmigrantes que se encuentran perdidos en el desierto de Arizona.

Finalmente, a pesar de estar en el cierre del mes de octubre, en el desierto todavía se registran temperaturas superiores a los 90 grados Fahrenheit.

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Fernández

“El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”

Cuba busca atraer inversión extranjera con FIHAV 2016

Cuba busca atraer inversión extranjera con FIHAV 2016 que abre este lunes.