in ,

La Cumbre Iberoamericana exige a EEUU ‘que ponga fin’ al embargo sobre Cuba

Foto de familia de la Cumbre Iberoamericana 2016. (EFE)

Los jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica exigieron en Cartagena de Indias el fin del embargo al régimen castrista de La Habana y reafirmaron “el rechazo a la aplicación de medidas contrarias al derecho internacional, como la ley Helms-Burton”, reportan las agencias.

En un comunicado especial, los jefes de Estado y gobierno asistentes a la XXV Cumbre Iberoamericana exhortaron a los Estados Unidos a “que ponga fin” a la aplicación de ese tipo de leyes, “conforme a la voluntad manifestada por el presidente de ese país”, Barack Obama.

La cumbre resaltó que, desde el año 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas ha solicitado en 25 resoluciones cerrar el embargo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos hace más de cincuenta años.

Los mandatarios también hicieron mención con tono alegre al “restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Estados Unidos, la apertura de sus respectivas embajadas y las demás iniciativas impulsadas para avanzar en los vínculos bilaterales”.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami: Gente de Zona dice presente en un concierto a favor de Hillary Clinton (+Video)

El ex presidente Álvaro Uribe, continua en desacuerdo con los asuntos convenidos entre Gobierno colombiano y las FARC en territorio cubano | archivo

El Gobierno colombiano y los promotores del ‘no’ avanzan en los ajustes del acuerdo con las FARC