in

¡SIGUE EL ESCÁNDALO! Nueva acusación de abuso sexual en el equipo de gimnasia de EEUU

Bela Karolyi, mítico entrenador de gimnasia junto a su esposa Martha.

Un nuevo escándalo por abuso sexual está sobre la mesa en los Estados Unidos luego que una gimnasta de 24 años de edad, cuya identidad se ha resguardado, introdujera una demanda ante una corte de California en contra del médico del equipo de la Federación de Gimnasia, Larry Nassar.

Adicionalmente, en el proceso, también fue cuestionado el legendario entrenador Bela Karolyi, así como su esposa Martha. Sobre ambos, la demandante los señala de saber que recibía ataques por parte de Nassar y no hacer nada para detenerlo, e incluso, los culpó de tener su propio patrón de abuso físico y emocional.

Diversos reportes sutentan que los ataques realizados por Larry Nassar sucedieron dentro de instalaciones o complejos deportivos de USA Gymnastics.

Finalmente, la unica información que se maneja sobre la demandante es que integró el equipo estadounidense de gimnasia entre los años de 2004 y 2010 cuando tenía entre 12 y 18 años de edad; se le identifica en la demanda bajo el sobrenombre de “Jana Doe”.

Esta es la segunda oportunidad que Larry Nassar es acusado por abuso sexual. En otro momento, una gimnasta que participó en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000 lo demandó en el mes de septiembre del año en curso.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡LAMENTABLE! Sismo sacudió el centro y el sur de Italia, siendo el más fuerte desde 1980

José Fernández

“El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”