in

¡LAMENTABLE! Sismo sacudió el centro y el sur de Italia, siendo el más fuerte desde 1980

La catedral de Norcia se derrumbó a causa del nuevo movimiento sísmico. / La Repubblica

Un nuevo sismo que registró magnitud 6,5 sacudió hoy el centro de Italia, pasados unos pocos días desde que la región se viera golpeada por fuertes temblores. Hasta el momento, no se han reportado victimas fatales.

En este caso, se trata del sismo más fuerte en la región desde 1980, aseguró hoy el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio. No obstante, afortunadamente, la cifra de heridos hasta el momento es de sólo 20 personas.

El terremoto se dio a las 7:40 horas locales en el Parque Nacional de los Montes Sibilinos, una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas y a unos 120 kilómetros al noreste de Roma, reseñó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV).

Inicialmente, la magnitud se había cifrado en 6,1, pero el INGV la llevó luego a 6,5, lo que convierte el terremoto en el más potente desde hace más de 35 años (incluyendo el que en agosto dejó casi 300 fallecidos).

“Hemos sido alertados de daños y colapsos, estamos comprobando si hay heridos”, declaró Francesca Martina, portavoz de protección civil, a la radio estatal RAI. “Todo ha colapsado, veo una nube de humo, es un desastre, un desastre”, se expresó afectado el alcalde de Ussita, uno de los pueblos golpeados, citado por medios locales.

Mientras que en la turística ciudad de Norcia, ubicada en la provincia de Perugia, el sismo generó estragos en su patrimonio histórico. Parte de la basílica de San Benito, que data del siglo XIV, y de la catedral de Santa María Argéntea, se derrumbaron. El terremoto se sintió también en Roma, donde fueron cerradas temporalmente las líneas de metro A y B.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡MÚSICA PARA RECORDAR! Roberto Fonseca con “Bibisa”

¡SIGUE EL ESCÁNDALO! Nueva acusación de abuso sexual en el equipo de gimnasia de EEUU