in ,

¡REPRESIÓN! 16 Damas de Blanco detenidas en La Habana y Matanzas

Damas de Blanco, frente a la casa-sede en Lawton, La Habana. Archivo de Martí Noticias
Loading...

El régimen castrista detuvo este domingo en La Habana a diez Damas de Blanco y a dos opositores justo al salir de la sede de la organización. Los activistas se disponían a hacer la habitual marcha propia a la campaña #TodosMarchamos, así lo reportó a Diario de Cuba la Dama de Blanco Luisa Ramona Toscano.

Según declaraciones de Toscano, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco  y su marido, Ángel Moya, salieron de la sede en compañía de otras tres Damas de Blanco y otro activista, y fueron detenidos de manera inmediata.

“A Berta Soler le arrancaron la bandera cubana, la esposaron y se la llevaron en una perseguidora con las otras tres mujeres”

Loading...

De igual forma Ángel Moya, según indicó Toscano, recibió “golpes” y se lo llevaron junto con el otro activista en otra perseguidora.

El cuerpo de seguridad despojó a los activistas de carteles en los que se expresaban lemas a favor de la liberación de los presos políticos.

Loading...

Por otra parte, seis Damas de Blanco habrían sido detenidas antes de llegar a la sede del grupo. Una vez realizadas las detenciones, como es lo habitual, una turba de paramilitares llegó frente a la sede y protagonizó un acto de repudio.

El operativo en las inmediaciones de la sede había comenzado el jueves, indicó Toscano. En esta ocasión el régimen movilizó incluso a “un impedido mental”, según había denunciado días atrás en su cuenta de Twitter el opositor Ángel Moya. En otras oportunidades, el régimen ha usado también a niños y adolescentes.

http://

En la misma línea, el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo denunció que en Matanzas el régimen detuvo el domingo a seis Damas de Blanco.

Tres de las detenidas: Maira García, Asunción Carrillo y Tania Echevarría fueron liberadas. Mientra otras tres: Maritza Acosta, Caridad Burunate y María Teresa Castellano, fueron internadas en diferentes dependencias del Ministerio del Interior en Colón, informó Hernández:

http://

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bill Gates

Bill Gates aseguró que el populismo “es una amenaza” para la lucha por erradicar la pobreza extrema en el mundo

Aroldis Chapman mantiene con vida a los Cachorros en la Serie Mundial