in ,

Aroldis Chapman mantiene con vida a los Cachorros en la Serie Mundial

El pitcher cubano Aroldis Chapman en el séptimo inning del quinto juego de la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland. Chigaco, 30 de octubre de 2016.

Con un equipo en aprietos estando en su primera Serie Mundial desde el lejano año 1945, Aroldis Chapman concretó ocho impresionantes outs para mantener con vida a Chicago con una ajustada victoria 3-2 ante los Indios de Cleveland, forzando con esto, al menos a un juego más.

Chapman, el zurdo cubano que escapó de la isla en el año 2009, cumplió la actuación de relevo más larga de su trayectoria, y los Cachorros se deleitaron al saborear su primera victoria en su estadio Wrigley Field por el Clásico de Otoño en más de 30 años. Y se acercaron 3-2 en la serie.

“Me preguntaron si podía hacerlo y les dije que sí”

Comentó Chapman, quien no emergía del bullpen en la septima entrada desde el año 2012.

“Me habían dicho que estuviera preparado y tenía enfocado para cualquier cosa. Estos son juegos muy importantes y hay que dejarlo todo”

La cantidad de 41.711 fanáticos presenciando el juego se emocionó cuando José Ramírez, quien conectó un jonrón en el segundo capitulo, rozó de foul un lanzamiento de 101 millas por hora. Pero la pelota fue directamente al guante del receptor Willson Contreras para dar el último out.

Luego de media hora de haber finalizado el partido, los aficionados de Chicago se mantenían en el estadio celebrando junto a los jugadores que brindaban entrevistas en el terreno.

“De alta tensión”, señaló el primera base de los Cachorros Anthony Rizzo al referirse al juego.

“Se exhaló profundo muchas veces. Cada pitcheo era más trascendental… Fue increíble. Una gran victoria, nos despedimos de esta afición con una victoria. Ahora tenemos que ir Cleveland y seguir ganando”.

 

Para poder lograr su primer cetro desde el año 1908, los Cachorros deberán ganar dos encuentros fuera de su casa.

El cubano Chapman, quien compartió bullpen con Miller con los Yanquis de Nueva York hasta que fueron canjeados en el mes de julio, exhibió su potente arsenal. De los 49 lanzamientos que hizo, 15 alcanzaron las 100 mph o más. Marcó cuatro ponches para llevar a ocho su acumulado durante cinco innings en tres apariciones en la Serie Mundial.

Con información de AP.

 

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡REPRESIÓN! 16 Damas de Blanco detenidas en La Habana y Matanzas

Cuba, el país en el que las ambulancias no llevan enfermos