in ,

A nueve días de las elecciones en EE.UU la distancia entre Trump y Clinton se reduce

Trump advierte de una Tercera Guerra Mundial si Clinton es elegida presidenta
Trump advierte de una Tercera Guerra Mundial si Clinton es elegida presidenta

A tan sólo nueve días de las esperadas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Donald Trump minimiza distancias con Hillary Clinton en la carrera por llegar a la Casa Blanca, según informan las últimas encuestas, luego de que se haya reabierto una pesquisa del FBI sobre el uso de un servidor privado cuando la candidata demócrata cumplía labores como secretaria de Estado.

Una encuesta aplicada por ABC News/The Washington Post difundida este domingo da una ventaja de apenas un punto porcentual a Clinton, de 46% contra 45% para el magnate republicano, en una medición que incluye a los cuatro candidatos.

Mientras que en Florida, un estado determinante en la lucha electoral, Trump se puso al frente con 46% de las adhesiones contra 42% para Clinton, según afirma un sondeo de The New York Times Upshot/Siena College Research Institute.

Otra encuesta firmada por NBC News/Wall Street Journal/Marist, reseñó un empate técnico en ese estado. Allí, según los datos, Clinton aventajaba por un punto a Trump (45 % frente a 44 %).

Según los resultados de dicho sondeo, la ventaja de Clinton es menor al margen de error de la encuesta, que es de +/- 3,1 puntos para el caso de los 990 entrevistados que están registrados para votar y de +/- 3,5 puntos para el de los 779 encuestados que se consideran únicamente “posibles votantes”.

El escrutinio fue realizado los días 25 y 26 de octubre, lo que significa que no considera el posible impacto generado por el anuncio de la reapertura de la investigación a Clinton por el escándalo de los correos electrónicos.

Aunque las mediciones a nivel nacional siguen pronosticando una victoria de la exsecretaria de Estado, Trump no tardó este domingo en hacer alarde de las nuevas estimaciones.

“Ahora estamos liderando en muchas encuestas, y muchas de ellas fueron realizadas antes de que se anunciara la investigación criminal el viernes”, escribió el candidato en su cuenta Twitter:

http://

.Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Literatura: Legna Rodríguez Iglesias logra el Premio Paz 2016

Refinería cubano venezolana en Cienfuegos. (Foto: barometropolitico.com)

Crisis petrolera obliga a cerrar refinería cubano-venezolana en Cienfuegos