in

Jóvenes cubanos y el servicio militar obligatorio ¿una perdida de tiempo?

Policías cubanos
Policías cubanos / Foto: Referencia

El régimen cubano mantiene su politica de que todos los jóvenes al cumplir 18 años deben prestar servicio militar obligatorio, algo que para la mayoría de ellos es una perdida de tiempo.

Los hombres son obligados a presentarse en distintos destacamentos o unidades del Ministerio de Interior para cumplir con los dos años que especifica la ley que deben permanecer utilizando el uniforme militar.

“No debería ser obligatorio, porque a muchas personas no le interesa el servicio militar y no me parece tener a alguien por obligación allí, no daría buenos resultados”, dice uno de los jóvenes entrevistados. 

Tras el restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana, la presencia militar en las calles se ha duplicado, lo que ha llevado la necesidad de más personal militar.

“Lo veo como una perdida de tiempo, como una bobería, porque todo es pesadez, pasar hambre”

Mientras que otros, aseguran que esos dos años pueden ser utilizados para llevar a cabo actividades personalmente más gratificantes.

“Son dos años que tu pierdes de tu vida, puedes estar trabajando o haciendo otra cosa, ese tiempo que estoy haciendo el servicio debería aprovecharse para estudiar y superarme”. 

Pero, ¿qué pasa si los jóvenes se niegan?. pues aquel que se niegue son perseguidos y encarcelados. Y si se fugan antes de los dos años correspondientes son penados por un tribunal militar.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todo es importante al momento de querer lucir más delgada: vestuario, carteras y accesorios, serán de especial atención | foto captura

¡TE LOS TENEMOS! Tips para lucir más delgada (+Video)

Fallece el actor cubano Reynaldo Miravalles