in

Oscar Elias Biscet recibe premio Patmos 2016

Doctor Oscar Elias Biscet recibe el premio Patmos 2016 / Foto: Cortesía
----- Publicidad ---
Doctor Oscar Elias Biscet recibe el premio Patmos 2016 / Foto: Cortesía
Doctor Oscar Elias Biscet recibe el premio Patmos 2016 / Foto: Cortesía

La disidencia cubana es premiada nuevamente y esta vez de la mano del Instituto Patmos de Cuba, quien entregó al opositor Oscar Elías Biscet el premio que lleva el nombre de dicha organización por su loable labor en su lucha por la democracia dentro de la Isla.

La ceremonia se llevó a cabo en La Habana en el marco de los 499 años de la Reforma Protestante. Junto a la entrega del Premio Patmos 2016, el pastor Carlos Sebastián de Armas, historiador de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental, dictó una conferencia en relación con el importante acontecimiento que iniciara Martin Lutero en Alemania.

Recordemos que el doctor Biscet también fue condecorado en España con el premio HO 2016, a donde no pudo viajar por impedimento del régimen castrista.

Según una nota enviada por el Instituto y reproducida por el portal Diario de Cuba, con dicho galardón se espera que Biscet continue su lucha por la democracia y que los derechos sean respetados.

«Pero más que por su relación estrecha con Patmos —señala el Instituto—, Biscet fue el seleccionado como Premio 2016 por su posición ejemplar como cristiano y ciudadano cubano que desde su cosmovisión cristocéntrica anhela lo mejor para Cuba y para el mundo entero»

El Premio Patmos se entrega desde hace tres años coincidiendo siempre con el Día de la Reforma Protestante. En 2013 el galardón correspondió al profesor Amador Blanco Hernández, laico católico fundador de la Comisión de Derechos Humanos José Martí a fines de la década de los años 80. En 2014 se otorgó al sacerdote católico José Conrado.

El Instituto Patmos del Libro y el Saber Cristianos es un proyecto independiente que discute abiertamente sobre temas que van desde el creacionismo y el aborto hasta el pluripartidismo. Está conformado por religiosos de diferentes confesiones y radica en Villa Clara.

Con información de Diario de Cuba

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganadora de Sonando en Cuba acompañará a Olga Tañón en su próxima gira

Ganadora de Sonando en Cuba acompañará a Olga Tañón en su próxima gira (+Video)

Los cubanos opinan sobre la unificación de la moneda | archivo

¡Pura revolución! Cuba no cumplirá sus metas de crecimiento económico