
Aunque la discusión fue complicada, se tomó la decisión: una avenida de Miami-Dade será rebautizada con el nombre de José Fernández.
En este sentido, se rendirá un homenaje al pelotero cubano que, al igual que todos los seres humanos, tuvo sus altos y bajos en la vida, sin embargo, en Fernández particularmente, cobra valor el hecho de que entregó su vida al deporte de manera sostenida, cosechando grandes éxitos y logros fuera de su país natal.
Bruno Barreiro, impulsó la propuesta y sólo llegó a comentar:
hubo un accidente trágico al final, pero él lo pagó con su vida. Este nombramiento honra la vida que él llevó como jugador de béisbol. Él alcanzó alturas a las que muy pocos han llegado
Barreiro presentó su resolución antes de que Miami-Dade diera a conocer el informe de la autopsia de Fernández el pasado fin de semana, donde se mostró que el pelotero cubano, de 24 años, habia consumido alcohol, por encima del límite legal establecido y cocaína.
No obstante, la resolución se pondrá en vigor en 10 días a menos que el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, vete la legislación, aunque, generalmente este procedimiento se considera como la decisión final.
Dentro de los fragmentos de la resolución, se puede leer la siguiente cita:
…se pone de manifiesto los lazos con los cubanos que ayudaron a hacer de Fernández un favorito de Miami: una historia de huida en busca de la libertad