in

Trump lidera encuestas tras meses de permanecer bajo la sombra de Clinton

Candidatos a la presidencia de los Estados Unidos en su segundo debate / Foto: Cortesía

Tal parece que Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, lidera las encuestas nacionales por primera vez luego de estar varios meses por debajo de su rival demócrata Hillary Clinton.

Según el sondeo realizado por ABC News/The Washington Post, el magnate se adjudica el 46 por ciento de la intención de voto frente a los 45 por ciento que tiene Clinton.

Dichos datos se dan luego de que a la demócrata se le abriera nuevamente una investigación por el caso de los e-mails.

Como era de esperarse, Trump no tardó en reaccionar a los resultados, asegurando que el “escándalo” de Hillary Clinton le ayudo en su ascenso.

“Wow, ahora lideramos la encuesta @ABC/@washingtonpost por 46 a 45. Hemos subido 12 puntos, la mayoría antes del escándalo de Hillary”

El diario The Washington Post destacó que el sondeo tiene un margen de error de 2,5 puntos porcentuales, pero también puso de manifiesto el verdadero desplome del entusiasmo que los electores de Clinton muestran por la propia candidata.

De acuerdo con el sondeo, el entusiasmo por la exsecretaria de Estado cayó siete puntos como consecuencia del escándalo.

En ese sentido, el 53 por ciento de los electores de Trump se dicen “muy entusiasmados” con su candidatura, contra apenas 43 por ciento entre los electores de Clinton.

Hace apenas una semana, ese “entusiasmo” entre los electores de Clinton era de 51%, de forma que el sondeo detectó un claro enfriamiento entre sus seguidores.

El diario recordó que, a falta de una semana para las elecciones presidenciales de 2012, el entusiasmo entre los electores de Obama era de 64 por ciento contra 61 por ciento de los de su adversario Mitt Romney.

Con información de AFP

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artistas cubanos rinden tributo a Reynaldo Miravalles

Arresto de damas de blanco uno de sus domingos de protesta (Captura de Pantalla/Archivo)

Berta Soler: “Más de 30 Damas de Blanco fuimos detenidas violentamente”