in ,

¡ÉXODO! 11 balseros cubanos detenidos en Isla de Mona

Isla de Mona, es una porción de tierra desierta y carente de recursos para la sobrevivencia humana / Foto: Internet

El arribó de migrantes cubanos a la Isla de Mona, Puerto Rico, no cesa. Esta vez, el personal de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), detuvo a 11 migrantes que habían desembarcado en la Isla.

El director de operaciones de la CBP, Johnny Morales, exhortó a los isleños a no tomar el mar como vía de escape ya que están expuestos a ser victimas de los contrabandistas.

“Los migrantes continúan sometiéndose a la merced de los contrabandistas ignorando los peligros a que se exponen al desembarcar en la Isla de Mona”

El grupo de balseros estaba conformado por cuatro mujeres y siete hombres. Desembarcaron en una zona conocida como Punta Areanas, fueron avistados por el departamento de Recursos Naturales quienes inmediatamente avisaron a las autoridades.

Detallaron que un helicóptero Blackhawk de la División de Operaciones Aero-marítimas de CBP transportó al grupo hasta Aguadilla, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron su custodia para procesamiento migratorio.

Indicaron que después de ser procesados por admisibilidad en la Estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza, el los cubanos recibirán una citación para presentarse ante un juez de inmigración para una vista dentro del Acuerdo Migratorio de 1995 y la ley de Ajuste Cubano de 1966.

Por otro lado, las autoridades detallaron que el pasado 24 de octubre la Patrulla Fronteriza detuvo a 14 indocumentados cubanos que desembarcaron en Mona.

“La administración no tiene planes de cambiar la actual política de inmigración hacia Cuba o buscar cambios legislativos en relación con la Ley de Ajuste Cubano. La CBP continúa promoviendo la migración segura, legal y ordenada desde Cuba bajo nuestros Acuerdos Migratorios y disuadir la migración peligrosa e ilegal desde Cuba”,

Con información de Telemundo 51

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La sal de los salarios en Cuba

Médico cubano

Cuba: de potencia a desastre médico