in

Detenido sospechoso de matar a dos policías en “emboscadas” en Iowa

Vehículo policial en la escena del crimen en el que murieron dos oficiales de Des Moines, Iowa.

El luto abraza a los cuerpos policiales de Estados Unidos, luego de conocerse el fallecimiento de dos agentes de policía en la madrugada de este miércoles en Iowa en dos ataques separados, que según las autoridades locales consideran que ocurrieron bajo la forma de “emboscada”.

Scott Michael Greene, sospechoso de los ataques, fue arrestado por cuerpos policiales luego de un intenso operativo para capturarlo, de acuerdo con el portavoz de la policía de Urbandale, Chad Underwood.

Scott Michael Greene
Scott Michael Greene

Las autoridades informaron que Greene se entregó ante un oficial del Departamento de Recursos Naturales del condado de Dallas. No se registró ningún tipo de enfrentamiento durante el arresto y se encuentra bajo custodia en una patrulla del estado de Iowa.

La policía de Des Moines notificó en una rueda de prensa matutina que los fallecidos, identificados oficialmente como Anthony “Tony” Beminio y Justin Martin, fueron asesinados dentro de sus vehículos.

“No parece que hubiera habido interacción entre estos oficiales y quien quiera que sea el cobarde que les disparó mientras estaban sentados en sus vehículos”

Declaró el sargento del Departamento de Policía de Des Moines, Paul Parizek, notablemente afectado por los hechos.

“Todo indica que esos oficiales fueron emboscados”, continuó.

Horas antes la policía habría identificado a Scott Michael Greene, de 46 años de edad, como sospechoso implicado en las emboscadas. “Green puede estar armado”, advirtió la policía en un comunicado antes de capturarlo, en el que se refirieron a él como “peligroso”.

El Departamento de Policía de Des Moines aseguró que está trabajando para recopilar información sobre el lamentable suceso.

“Un ataque contra los agentes de seguridad pública es un ataque a la seguridad pública de todos los ciudadanos de Iowa”, resaltó en un comunicado el portavoz Ben Hammes.

Con información de Univisión

 

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colección Pizzuti regresa a Cuba “por siempre”

El arte japonés de la danza butoh llegó a Cuba gracias a un curso introductorio para bailarines locales que cerrará el próximo día 8 | foto captura

Imparten en Cuba taller de danza japonesa butoh (+Video)