in ,

¡DESCARO! Granma culpa del éxodo a la Ley de Ajuste Cubano

Estados Unidos advierte que no planea modificar su política migratoria hacia Cuba
Estados Unidos advierte que no planea modificar su política migratoria hacia Cuba

Al cumplirse 50 años de la Ley de Ajuste Cubano, el diario oficialista Granma no podía dejar pasar el aniversario del estatuto sin victimizar al régimen comunista.

Como de costumbre, el órgano del Partido Comunista de Cuba culpó a la Ley de Ajuste como el principal estímulo que tienen los cubanos para dejar la Isla, obviando la crisis económica y la carencia de oportunidades a que están sometidos los antillanos.

El artículo califica a la legislatura como un “vestigio de la Guerra Fría” y lamenta que millones de cubanos se hayan valido de él para abandonar su tierra natal, sin mencionar que lo hacen por una mejor calidad de vida en el país del norte.

Sostuvo sus alegatos en que la comunidad internacional está presionando a Washington para que derogue la ley afirmando que el trato preferencial que se le da a los cubanos es una “técnica” para desestabilizar a la dictadura y constituye un complemento del embargo.

El rotativo alaba los costosos y lentos trámites que lleva a cabo el régimen para el otorgamiento de visas que inició desde el año 2013, asegurando que es una manera de promover los viajes de manera “ordenada y segura”.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El terror llega a Cuba con “Havana Darkness” (+TRAILER)

Detención de una Dama de Blanco en el Día de los Derechos Humanos. La Habana, 10 de diciembre de 2015. (TELE CINCO)

Unión Europea se prepara para segunda discusión de DD.HH con Cuba