in ,

MININT desarticula red dedicada a la ‘venta ilegal de alimentos y productos industriales’

Artículos de ferretería en un punto de venta en La Habana. (IPS)

El mercado negro en Cuba se las sigue ingeniando. Funcionarios del Ministerio del Interior (MININT) en Villa Clara desarticularon una red de 53 personas dedicada a la elaboración y venta ilegal de productos alimenticios y mercancías de origen industrial en varios municipios de la provincia, según una nota presente en la edición digital de un diario oficialista.

El comunicado indica que en 18 operativos ejecutados en los municipios de Santa Clara, Encrucijada, Manicaragua, Remedios, Placetas, Sagua la Grande, Corralillo y Santo Domingo, fueron intervenidas ocho viviendas que eran empleadas como almacén, otras seis que lo eran usadas como locales para la elaboraban productos ilícitos y otras cuatro como puntos de venta.

Según el MININT, algunos de los bienes hallados corresponden a productos de alta demanda como leche en polvo, bebidas gaseadas, pastas alimenticias, dulces finos, cemento y artículos industriales, además de piezas y accesorios de motos.

Agrega que los implicados fueron multados, tal como lo indica el Decreto Ley 315, con hasta 1.500 CUP, les fueron decomisados los productos, así como les fueron levantadas actas de advertencia “por su conducta ilícita y reiterativa”.

En otra nota que también difunde el medio citado, el MININT informa de otro operativo por el cual se desmontó una red de compra-venta ilegal de materiales de la construcción que —según efectivos del régimen— lideraba un cuentapropista en el municipio villaclareño de Camajuaní.

Los funcionarios le confiscaron al implicado 4.500 ladrillos, 230 sacos de polvo de piedra, 141 sacos de arena y 52 sacos de gravilla, por valor total de 17.537 CUP.

El infractor principal y otros tres ciudadanos señalados tendrán que pagar una multa 5.200 CUP.

Con información de Vanguardia

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia temporada de cruceros de agencia de viajes Cubanacán

Austrian Airlines comienza vuelos a La Habana