in , ,

Pianista cubano Alejandro Falcón lanza nueva producción ‘Cuba Now Danzón’ (+Video)

El consagrado pianista cubano, Alejandro Falcón, estrena la producción de un CD/DVD intitulado ‘Cuba Now Danzón’ bajo el sello de la casa disquera Colibrí.

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/11/pianista-Alejandro-Falcon-300x163.png
Cuba Now Danzón contiene 11 títulos de ese ritmo | foto captura
Cuba Now Danzón  contiene 11 títulos de ese ritmo | foto captura
Cuba Now Danzón contiene 11 títulos de ese ritmo | foto captura

El consagrado pianista cubano, Alejandro Falcón, estrena la producción de un CD/DVD intitulado ‘Cuba Now Danzón‘ bajo el sello de la casa disquera Colibrí.

El material contiene11 títulos de ese ritmo, considerado un baile típico cubano.
Falcón nació en Matanzas y se destaca como uno de los mejores pianistas  y compositores cubanos de su generación.
Se destaca que seis de las piezas contenidas en el fonograma son de la autoría del intérprete pianístico. Mientras, las otras cinco son arreglos suyos de composiciones de emblemáticos músicos como José Urfé, Ignacio Piñeiro, Aniceto Díaz, Antonio Machín y Eliseo Grenet.

Próximamente, Falcón se presentará en concierto, donde la audiencia tendrá la oportunidad de escuchar las maravillosas piezas contenidas en el nuevo DC. La cita tendrá lugar en el ámbito del Festival Cuba-Danzón Matanzas 2016 el venidero 19 de noviembre.

Al respecto, Falcón indicó:

Estoy feliz con este CD (Cuba Nov Danzón), ya que considero importante defender el danzón, y hacerlo llegar a las nuevas generaciones a partir de mi visión personal de este ritmo
Y agregó:
La música cubana está aquí, no en otros lados. Cuando se hace un buen trabajo los salones de baile se llenan. Es imprescindible tomar de nuestras raíces, recrearlas, revolucionarlas y a la vez defenderlas
El joven pianista cubano, egresó de la Escuela Nacional de Arte en el 2003 y del Instituto Superior de Arte en el 2008, desde sus 16 años está considerado como una consagrada figura de la pianística cubana.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El arte japonés de la danza butoh llegó a Cuba gracias a un curso introductorio para bailarines locales que cerrará el próximo día 8 | foto captura

Imparten en Cuba taller de danza japonesa butoh (+Video)

Paciencia: el activo importante para quienes quieren invertir en Cuba