in

Rusia anuncia otra “tregua humanitaria” en Alepo

Bombardeos en Alepo/ Foto: archivo

Por orden del presidente Vladimir Putin, Rusia informó este miércoles una nueva “tregua humanitaria” en la ciudad siria de Alepo, que estará vigente durante diez horas el próximo viernes 4 de noviembre. El objetivo de esta medida, según el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Guerasimov, es reducir a toda costa nuevas víctimas y facilitar la evacuación de la población civil y de los grupos armados que se encuentran en ella. En tal sentido, el militar dijo:

“El Centro ruso para la reconciliación y las tropas gubernamentales (sirias) garantizarán la seguridad de la evacuación”

Guerasimov indicó que los civiles contarán con la posibilidad de salir de la ciudad por seis corredores, mientras que los miembros de los grupos armados podrán hacerlo por dos: uno, en dirección hacia la frontera sirio-turca, y el otro, hacia la ciudad siria de Idleb.

“En vista de la incapacidad de nuestros colegas estadounidenses de separar a la oposición de los terroristas, llamamos directamente a todos los líderes de los grupos armados a cesar la acciones de combate y a salir de Alepo con su armamento”

Agregó el general ruso quien afirmó que todos los intentos de los yihadistas de romper el cerco en Alepo han fracasado. “Los terroristas han sufrido muchas bajas y perdido gran cantidad de armamento. No tienen ninguna posibilidad de huir de la ciudad”, sentenció Guerásimov.

Más de 300 mil personas han fallecido en Siria desde que, en marzo del año 2011, tuvo inicio la guerra civil que busca derrocar al presidente Bashar al Assad. Por su parte, Rusia entró de lleno en los combates desde sepiembre del 2015 por medio de ataques aéreos cuyo objetivo es debilitar a las fuerzas insurgentes y respaldar a las tropas del régimen, que desde entonces han tomado la iniciativa en numerosos frentes.

Con información de Agencias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades cubanas afirman que seguirán prestando ayuda a voleibolistas presos en Finlandia

Aerolínea austriaca comenzará a volar a La Habana