in

App de música destinada a cubanos se roba el público en la Fihav

La música cubana DJ Leydis. (HUCKMAGAZINE.COM)

D’Ritmo es el nombre de la aplicación creada por la Empresa de Grabaciones Musicales (EGREM) que fue presentada en la Feria Internacional de La Habana (Fihav), misma que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de descargar canciones álbumes de música cubana por el monto de 1 CUC (1 dólar).

De acuerdo con el reporte presentado por la Agencia Cubana de Noticias, la aplicación está diseñada para teléfonos Android.A

El creador del proyecto, Yosbel Gowen, dijo que el objetivo es “posibilitar el consumo de música en formato digital para dispositivos móviles” mediante la “descarga de música online, permitiendo al usuario crear una lista de reproducción personalizada”.

“Antes de terminar 2016, a D’Ritmo se podrá acceder a través de los 28 espacios que tiene la EGREM en el país, así como también a través de los puntos Wi-fi que ha habilitado la empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)”

Los creadores de la aplicación aspiran a que esté disponible en otras partes del mundo “donde es muy consumida la música cubana”. “La EGREM lleva adelante iniciativas como D’Ritmo para comercializar su catálogo, el mayor y más antiguo del país”.

D’Ritmo deberá competir en el mercado internacional con populares aplicaciones como Pandora y Spotify. El precio de suscripción a esta última en EE.UU. es de unos diez dólares al mes y permite escuchar música sin restricciones, incluida música cubana.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡IMPRUDENTE! Camionero se distrajo con el celular y mató a una familia +Video

JetBlue amplía sus destinos en Cuba