in ,

Científico expulsado por el régimen es detenido por protestar

Ariel Urquiola durante una entrevista / Foto: Captura

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien fue expulsado de la Universidad de La Habana por no comulgar con el régimen de Castro, fue detenido en horas de la mañana de este jueves mientras realizaba una protesta pacifica frente al Instituto Nacional de Oncología y Radiología (INOR), mientras exigía un tratamiento médico para su hermana.

De acuerdo con los testigos del hecho, el hombre se sentó frente al edificio con un cartel en su espalda.

El testigo agregó que luego de varios minutos llegó un auto de policía y arrestó a Ariel, quien fue conducido hacia la tercera Unidad de la PNR, ubicada a escasos metros del lugar, en Zapata y C, municipio Plaza.

Según el portal CubaNet, las autoridades no reportan a Ariel como detenido.

El mismo diario especifica que contactaron con la hermana del científico, Omara Isable, quien alegó desconocer totalmente las intenciones de su hermano ya que solamente le dejó una carta.

“Omi, esta ha sido la solución ante la indolencia y la frustración. Comenzaré una huelga de hambre y sed frente al INOR, la entrada de quimioterapia, hasta que te vea con el tratamiento en la mano. No sé cuánto pueda durar este proceso y espero ver la luz”

Omara Isable especificó que recibe dos anticuerpo para tratar su enfermedad, pero hay un medicamento en especial que no lo encuentra .

“Yo recibo dos anticuerpos monoclonales cada veintiún días. Se llama inmunoterapia (…) De ese tratamiento está faltando el Trastuzumab (herceptin)”

El biólogo Ariel Urquiola, quien es Doctor en Ciencias, fue expulsado de la Universidad de La Habana después de ser privado por la administración de un proyecto científico, argumentándosele que no era “confiable” debido a sus inclinaciones políticas.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubalex denuncia nueva arremetida por parte del régimen

Cubanos y puertorriqueños medirán fuerzas en Florida durante elecciones presidenciales