in ,

¿Productivo? Cuba y Venezuela firman más acuerdos comerciales

Orlando Camacho (izquierda) y Orlando Hernández Guillén rubricaron el convenio de colaboración. / Foto: Radio Habana Cuba

En el marco de la XXXIV Feria Internacional de La Habana (FIHAV), los regímenes de Cuba y Venezuela establecieron nuevas alianzas comerciales con el fin de impulsar sus nexos económicos en los sectores no petroleros, en vista de la creciente debacle del hidrocarburo que presentan ambos países.

Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Orlando Camacho, líder de Fedeindustria, firmaron el documento en presencia de Rodrigo Malmierca, titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Alí Rodríguez Araque, embajador del país sudamericano en esta capital.

Dicho acuerdo permitirá a Cuba acercarse a las pequeñas y medianas empresas venezolanas que se dediquen a la artesanía.

El objetivo es promover exportaciones y fortalecer el intercambio actual con la propuesta de más de 400 productos de potencial importancia en el mercado de la nación antillana.

En FIHAV, con sede en esta capital hasta el próximo día cuatro, participan 30 empresarios de Venezuela, y reúne a más de tres mil 500 expositores de 73 países.

El ministro Malmierca se solidarizó con el presidente Nicolás Maduro, asegurando que con estos acuerdos se fortalecerá la lucha contra el “cerco económico” que mantienen el “imperialismo”, eso sin mencionar que la crisis económica que viven ambos países se debe a una política socialista muy parecida que no genera ningún beneficio.

Con información de Radio Habana Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece ex preso político del grupo de los 75 Arnaldo Lauzurique

Juan Manuel Santos hace la primera visita de Estado de un presidente colombiano al Reino Unido