in ,

EGREM presenta “D’Ritmo” nueva aplicación para el consumo de música en teléfonos Android

De manera evidente, de su catálogo están excluidos muchos artistas exiliados.

Productos de la EGREM en una tienda. (CUBARTE)
Loading...

Los organismos estatales se siguen paseando por el área tecnológica. D’Ritmo, es la nueva aplicación móvil con la firma de la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y fue presentada oficialmente en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016.

El creador del proyecto, Yosbel Gowen, informó a la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), que esta iniciativa informática tiene como objetivo facilitar el consumo de música en formato digital para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

La EGREM es la única casa discográfica cubana que comenzará a comercializar su catálogo a través de una aplicación y que ofrecerá sus productos para varios soportes tecnológicos.

Loading...

De manera evidente, de dicho catálogo están excluidos muchos artistas exiliados.

El aplicativo permite la descarga de música online y la creación de listas de reproducción personalizadas.

Loading...

Por un cupón valorado en un peso convertible (CUC) se podrá descargar al dispositivo un promedio de 80 canciones o álbumes completos de todos los géneros.

Actualmente, la aplicación no se encuentra disponible para el público en general. Gowen destacó a que se estima que antes de terminar el año se pueda acceder a D’Ritmo a través de los 28 espacios que tiene dispuestos la EGREM en toda la isla y de los puntos WiFi de ETECSA.

Asimismo, la empresa estatal aspira a que la aplicación esté disponible en otros puntos del globo donde es consumida la música cubana, resaltó el especialista.

Según reportes de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, durante los últimos cinco años el consumo de música en formato digital ha sobrepasado de manera arrolladora al físico.

Con información de ACN

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Samsung se instala en Cuba

Yucatán abrirá oficina comercial en Cuba