in ,

¡ENTÉRATE! Todo lo que revela tu foto de perfil y quizás no sabías

La psicóloga, Amaya Terrón, expone algunos significados sobre las imágenes mostradas por los internautas en sus lugares consentidos de Internet: las redes sociales

Tu foto de perfil en las redes sociales pueden tener múltiples interpretaciones | información
Tu foto de perfil en las redes sociales pueden tener múltiples interpretaciones | información
Tu foto de perfil en las redes sociales pueden tener múltiples interpretaciones | información
Tu foto de perfil en las redes sociales pueden tener múltiples interpretaciones | información

Seguramente, al momento de seleccionar tu foto de perfil consumes un buen tiempo revisando cuál sería la mejor opción.

Sin embargo, quizás ni te imagines el significado que conlleva la foto escogida para tal fin en las redes sociales. Aquí te ayudaremos a interpretar algunas de tus elecciones más frecuentes.

La psicóloga, Amaya Terrón, expone algunos significados sobre las imágenes mostradas por los internautas en sus lugares consentidos de Internet: las redes sociales.

  • DAN LA CARA. son aquellas personas que suben como foto de perfil una imagen sólo de su rostro, sin retoques, centrados y sonriendo. Así demuestra que es alguien que se muestra tal cual es, seguro de sí mismo, sin miedos a la crítica, con necesidad de expresar su yo real.
  • GIRAN LA CARA. Las personas que muestran su rostro parcialmente, girado, mirando a otro sitio, son personas que quieren mostrarse, pero que inconscientemente expresan: “quiero que sepas quien soy, pero si de verdad estas interesado te costará porque mi interés está en otro sitio”.
  • FOTO RETOCADA O EN BLANCO Y NEGRO. tambié se pueden encontrar fotos retocadas, artísticas o montajes en blanco y negro, claramente quieren dar al exterior una mejor imagen de la que perciben de sí mismas. Considerando que todos intentamos de una manera u otra mostrar una imagen positiva de nosotros mismos, estas personas sienten gran influencia por la opinión de los demás.
  • CARICATURA. Las personas que muestran caricaturas de sí mismas, tienden a no darse toda la importancia que se merecen, tapándose tras el humor que supone una caricatura.
  • USAN PERSONAJES FICTICIOS. Los que optan por imágenes de personajes ficticios, generalmente, no les interesa expresar sus opiniones por algún motivo.
  • FOTO DE CUANDO ERAS BEBÉ. La personas que muestran una imagen de cuando eran niños o bebés son personas nostálgicas, con gran añoranza de aquellos tiempos, con interés a volver a sentir la paz que sentían en otrora, sin querer enfrentar la realidad actual.
  • LA MASCOTA. Quienes muestran mascotas son personas con un gran orgullo por mostrar su afecto y cariño a su animal, una manera de expresar todo su amor por el fiel compañero de vida.
Colocar la imagen de tu mascota en tu perfil, se interpreta como una persona que ama a los animales y en especial a su compañer@ de vida /Foto: Archivo
Colocar la imagen de tu mascota en tu perfil, se interpreta como una persona que ama a los animales y en especial a su compañer@ de vida /Foto: Archivo
  • MUCHAS MUECAS. Las fotos de caras que muestran excesivas muestras emocionales, muecas o gestos graciosos, quieren dar una imagen de naturalidad, de que les importa poco lo que piensen de ellos, ellos son felices saltándose las “normas” de aparecer guapos. Pero, ¿es esto realidad? Si intentamos mostrar que no tenemos nada que demostrar estamos dándole importancia a algo que nos importa, por lo que no parece claro que no les importe tan poco lo que piensen de ellos.
  • FOTO AL ESPEJO. Las personas que aparecen reflejadas en un espejo intentan que los demás les vean como ellos se ven a sí mismos.
  • UNA FRASE EN LUGAR DE UNA IMAGEN. Los que cuelgan frases u opiniones en su foto de perfil quieren que predominen sus valores y principios como persona más que su imagen. “No te fijes en mi por lo que soy, sino por lo que pienso”. Son menos frívolas.
  • HACIENDO EJERCICIO. Las personas que salen realizando actividades, deportes, fiestas, quieren dar una imagen de ser personas divertidas con las que no te vas a aburrir. “Si te juntas conmigo te divertirás como yo lo hago”.
Tus fotos haciendo ejercicio, significan que invitas a compartir tu vigor y bienestar de vida | cpem
Tus fotos haciendo ejercicio, significan que invitas a compartir tu vigor y bienestar de vida | cpem
  • LOS NIÑOS. Las personas que sacan a sus hijos y no ellos, le dan mucha importancia a lo que ellos han creado, se sienten orgullosos de su paternidad/maternidad, pero no aparecen en la foto, quizá se hayan olvidado de ellos mismos para volcarse en su familia.
  • EN LA BODA O DE LA PAREJA. Quienes cuelgan la foto de la pareja son personas orgullosas de su amor, muestran su felicidad sin tapujos, mostrando a la otra persona su compromiso y su valor.
  • EN FAMILIA. Quienes cuelgan fotos en familia son amantes de la afiliación, con grandes valores familiares que muestra a sus seres queridos.

Tal como puedes observar, cada foto tiene un significado que no debes generalizar, sin embargo, ya conoces una aproximación de lo que podría expresar la presentación de tu imagen en las redes sociales. Una información que puedes compartir con los otros internautas, seguramente te lo agradecerán.

Con información de lainformación

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Zona de Desarrollo Económico de Mariel.

Se incorporan 11 empresas a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (+Video)

Rescatan a cubanas forzadas a prostituirse en Miami

Rescatan a cubanas forzadas a prostituirse en Miami (+Videos)