in ,

Fallece ex preso político del grupo de los 75 Arnaldo Lauzurique

Arnaldo Ramos Lauzurique / Foto: Cortesía

En horas de la mañana se conoció sobre el fallecimiento de Arnaldo Ramos Lauzurique de 74 años, quien integró el famoso Grupo de los 75, en referencia a los opositores que fueron encarcelados por el régimen comunista de Cuba en la llamada primavera negra del 2003.

Lauzurique murió en La Habana tras perder una dura batalla contra el cáncer.

Este mes cumplía seis años de haber sido puesto en libertad. En aquél momento, al igual que a los otros miembros del Grupo de los 75, le impusieron como condición el ser desterrado o quedarse en la Isla bajo “licencia extrapenal”. Lauzurique prefirió la segunda opción.

En el mes de febrero del presente año, las autoridades lo citaron para otorgarle, “por su buen comportamiento”, un permiso excepcional de salida del país. Ya para ese entonces, Arnaldo se encontraba sufriendo los efectos de la penosa enfermedad, que lo mantuvo en Cuba hasta su fallecimiento el día de hoy.

Lauzurique, siendo miembro del Instituto Cubano de Economistas Independientes, fue condenado en 2003 a 18 años de cárcel, dentro de la ola represiva de la Primavera Negra.

Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Castrismo: más rasgos fascistas que nunca

¿Productivo? Cuba y Venezuela firman más acuerdos comerciales