in

¡Rompe el silencio! Hijo de Pablo Escobar detalla la muerte y fortuna de su padre (+VIDEO)

Juan Pablo Escobar, hijo del capo colombiano Pablo Escobar / Foto: Captura RT

Juan Pablo Escobar, tuvo que convertirse en Sebastián Marroquín para librarse del estigma de ser hijo del capo colombiano Pablo Escobar, “el patrón”.

Hoy, muestra orgulloso su nombre de nacimiento y relata en una entrevista exclusiva a RT los secretos sobre la vida y muerte de su padre, explica cómo funciona el mundo del narcotráfico y cómo es que la droga “se usa en Latinoamérica para financiar la violencia”.

“Si el negocio de la droga funciona de verdad es porque los cárteles latinoamericanos son muy ricos, pero son los más pobres de la línea del narcotráfico . Los más ricos son los cártelesde los que nunca se habla. ¿Alguna vez ha escuchado hablar de quién es el jefe del cártel de Miami, de Nueva York, de Los Ángeles o de Chicago?”

Sobre la muerte de su padre, Juan Pablo Escobar asevera “manejar la versión real” de lo ocurrido, que -afirma- es incómoda tanto para EE.UU. como para Colombia.

“Si le preguntas a los norteamericanos, ellos fueron los que, supuestamente, lo mataron y, si le preguntas a los colombianos, fueron las autoridades colombianas. La realidad que yo conozco es que ninguno de los dos fue”

Según su versión “fue un grupo de mafiosos, los Pepes, que tenían la ayuda de las autoridades estadounidenses y colombianas”, aunque –explica– estas dos últimas “no participaron en el operativo en el que mi padre decidió finalmente quitarse la vida”

Con información de RT.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Manuel Santos hace la primera visita de Estado de un presidente colombiano al Reino Unido

Curiosidad: ¿por qué en Estados Unidos se elige al presidente un martes?