in

Juan Manuel Santos hace la primera visita de Estado de un presidente colombiano al Reino Unido

El presidente colombiano realizó una visita de tres días.

La reina Isabel II de Inglaterra, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y el duque Felipe de Edimbugo pasan revista a la guardia de honor durante la ceremonia de bienvenida celebrada en el campo de desfiles Horse Guards Parade, en Londres, Reino Unido. EFE

Gran Bretaña y Colombia anunciaron este 3 de noviembre de 2016 un nuevo convenio para la explotación de petróleo y gas, durante una visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos al Reino Unido.

Santos, quien el mes pasado fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz por sus gestiones para poner fin a la guerra civil de su país, se reunió este miércoles con la primera ministra Teresa May en la residencia oficial de 10 Downing St. en Londres .

El presidente colombiano realizó una visita de tres días. Es la primera visita de Estado de un presidente colombiano al Reino Unido , y las autoridades de Londres la aprovechan para reafirmar el enfoque internacional de Gran Bretaña en momentos en que se dispone a abandonar la Unión Europea.

El acuerdo petrolero anunciado comprende la cooperación para compartir información en áreas especificas como regulación, desarrollo de vías de suministro y capacitación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos compartió con la reina Isabel II durante un banquete de Estado en el Palacio de Buckingham, Londres Foto: EFE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos compartió con la reina Isabel II durante un banquete de Estado en el Palacio de Buckingham, Londres Foto: EFE

El martes Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez asistieron a un banquete en el Palacio de Buckingham por invitación de la reina Isabel II.

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Productivo? Cuba y Venezuela firman más acuerdos comerciales

¡Rompe el silencio! Hijo de Pablo Escobar detalla la muerte y fortuna de su padre (+VIDEO)