in ,

Los Cachorros logran su primera Serie Mundial desde 1908

“Se hizo realidad. Chicago, esto es una realidad”, celebró el primera base de los Cachorros Anthony Rizzo.

Luego de 107 años de frustración, los Cachorros de Chicago lograron conquistar este miércoles la corona de la Serie Mundial.

Mike Montgomery retiró a Michael Martínez para el último out con un corredor en base en el décimo inning, entrada ya la madrugada del jueves, y los Cachorros pusieron punto final a la sed de victoria más prolongada en el béisbol de las Grandes Ligas al superar 8-7 a los Indios de Cleveland en 10 intensos innings.

Los Cachorros no conquistaban un campeonato desde 1908, y lo hicieron convirtiéndose, además, en el primer equipo que voltea un 3-1 en contra en el Clásico de Otoño, con victorias como visitante en los últimos dos partidos, desde los Piratas de Pittsburgh también lo hicieran en el año 1979.

“Se hizo realidad. Chicago, esto es una realidad”, expresó el primera base de los Cachorros Anthony Rizzo. “Lo logramos. Somos campeones. Es algo increíble”.

Miguel Montero, el tercer cátcher que puso en el terreno los Cachorros, terminó remolcando la carrera que al final selló la diferencia definitiva.

Después de una pausa de 17 minutos por lluvia antes de iniciar el décimo episodio, Ben Zobrist y Montero impulsaron un par de anotaciones con un doble y un sencillo, respectivamente.

Los Indios descontaron en la parte baja gracias a un sencillo productor de Rajai Davis con dos outs ante Carl Edwards Jr.

Montgomery entró en relevo y sacó a Martínez con un rodado manso hacia el tercera base Kris Bryant.

El partido fue un mar de emociones. Aroldis Chapman y Andrew Miller, los relevistas estrella de ambos equipos, fueron castigados. Los tres receptores de Chicago marcaron carreras.

Pero el momento cumbre se vivió en la parte baja de la octava cuando Davis bateó un jonrón de dos carreras ante el cerrador Chapman, con el que Cleveland empató 6-6 tras ir perdiendo 5-1.

Enfrentando la frustración de la derrota por más de un siglo, los Cachorros estuvieron a punto de dañar otra oportunidad, luego de que el cubano Chapman desperdiciara una ventaja de tres carreras con dos outs, cuando Davis conectó su jonrón por el jardín izquierdo.

Chicago volvía a hacer sufrir a sus fanáticos, pero los jugadores volvieron decididos al terreno al finalizar la pausa por lluvia. Los imparables de los veteranos Zobrist, quien el año pasado ganó el campeonato como integrante de los Reales de Kansas City, y Montero, definieron el curso final de una campaña en la que lideraron las mayores con 103 victorias.

Zobrist fue designado como el Jugador Más Valioso.

Con información de AP

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Granos de café cubano

Cuba sinónimo de cualquier aroma menos a café

Samsung se instala en Cuba