in ,

Cubano Osmani García harto de la censura comunista, se radica en Miami (+Videos)

Según el artista, quien fue entrevistado por la periodista, Maria Elvira Salazar al aire por MegaTV, “esta será la entrevista más vista de los últimos tiempos en Miami”

https://cubanosporelmundo.com/?s=osmani+garcia
Osmani García huyó de Cuba. Su principal motivo, la férrea censura castrista | instagram

El férreo régimen castrista ataca por todos los lados y costado de la hermosa Isla caribeña. En esta oportunidad le tocó el turno al artista, Osmani García, quien ya se encuentra residenciado en Miami junto a su novia ‘La Musa’

También puede leer: Osmani Garcia y Dayami ‘La Musa’ se proponen cautivar a EEUU

Según confesó el consagrado artista cubano en declaraciones exclusivas para el Meganoticiero de MegaTV, luego de la proyección del filme de ficción ‘Buquenque‘, en la que dos amigos deben enfrentar duras dificultades para alcanzar sus sueños, fue censurado completamente en la Isla por considerarse una producción subversiva y se le prohibió cantar en público de nuevo, por lo que pasó más de un año alejado de los escenarios.

 

 

 

Según el artista, quien fue entrevistado por la periodista, Maria Elvira Salazar al aire por MegaTV,  “esta será la entrevista más vista de los últimos tiempos en Miami”. Sin duda, porque si de algo hay numerosas denuncias, es precisamente por la férrea censura que padecen los medios independientes y algunos artistas en Cuba. Aquellos que no comulgan del todo con el sistema, o que en su momento realizan las denuncias que corresponden según el caso. Y aunque Osmani no es el caso, queda demostrado que la estrategia del Gobierno cubano también aplica para las obras artísticas que no sean de su agrado.

Osmani, señaló en el programa que:

parece que fue una orden que salió desde el propio vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel. El artista, también infiere que, incluso varios dirigentes a nivel provincial en la Isla fueron removidos de sus cargos por permitirle cantar en público luego de que fuera censurado.

Actualmente, Osmani se encuentra en Miami con una visa de trabajo, aunque ha dicho que ha llegado para vivir en este país y que lo único que lo ata a Cuba son sus padres, quienes se niegan a emigrar a Estados Unidos.

Desde Cubanos por el Mundo, le deseamos abundantes logros y éxitos en esta nueva etapa de vida y trayectoria profesional ¡adelante!

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los Habaneros #26

Nada para el cubano de a pie

Carta al Papa Francisco por Laureano Márquez