in ,

¿Qué piensan los cubanos que apoyan a Donald Trump?

Cubanos en La Habana apoyando a Donald Trump / Foto: Captura

Cada día se hace evidente el apoyo de sectores de la comunidad cubana en Florida hacía el republicano Donald Trump en los próximos comicios del 8 de noviembre.

El discurso anticastrista del magnate le abrió paso dentro del exilio cubano y la confianza de los votantes, pero ¿qué piensan los cubanos que apoyan a Donald Trump?

Ana Lupe Busto se dedica a la enseñanza en Houston, Estados Unidos. Es cubana y lleva 25 años fuera de su tierra. Se anticipa a la pregunta y exclama con seguridad.

“Apoyo a Trump porque ha dicho que detendrá la política de Obama con Cuba. Lo apoyo porque es abierto mientras que Castro asesina impunemente con su demagogia y su mentira. Lo que me gusta de Trump es su franqueza. Se le conoce como es y no podrá dirigir solo pues hay un Congreso. Su poder no sería ilimitado.”

Aunque ahora ha bajado el tono y la agresividad con la que se dirigía a los inmigrantes, su intención de construir un muro con México le trajo más de un dolor de cabeza. Ana no siente temor a represalias.

“Se analizará cada situación. Él detendrá la entrada de los que no se sabe quiénes son. Es la seguridad de Estados Unidos y lo creo bien pero no es tan malo como dicen. Que es mujeriego, es cierto, pero hay que ver cómo se desarrolla. Por lo pronto la economía irá para arriba.”

Cubanos apoyando a Donald Trump en Miami / Foto: Captura
Cubanos apoyando a Donald Trump en Miami / Foto: Captura

Ana comenta que, en Florida, los cubanos que ella conoce votarán por Trump. Por su parte no puede perdonarle a Obama “sus concesiones al dictador asesino Castro sin tener en cuenta cómo se violan en Cuba los derechos humanos. Aquello es una cárcel grande sin libertad para nada ni para pensar”.

Tal vez, ni ella ni su familia vuelvan a vivir a Cuba, pero la política que implemente el país que eligió para vivir le importa más, que la capacidad del candidato para gobernar el Estado que le da trabajo y bienestar.

Para Ana, Hillary Clinton es la continuidad de Barak Obama y no piensa prestarle su confianza, mucho menos su voto.

“Obama no podrá pagar jamás lo que ha hecho con los cubanos. La represión después de las “negociaciones” ha aumentado en Cuba. Los maltratan, los dañan. Ahora mismo tienen presos de la organización Cubalex que es la organización de juristas independientes. Yo los conozco y son buenos abogados todos. Al principal lo tienen desaparecido y además allanaron el local donde trabajaban en lo legal y les robaron todos los equipos. Castro se siente apoyado por Obama.”

Cubalex es un centro de información jurídica con sede en Cuba que brinda servicios de asesoría legal desde hace 6 años. Su trabajo principal lo realizan en defensa de los derechos humanos. El 19 de octubre denunciaron acoso y represalias a muchos de sus clientes.

Con información de Blasting News

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Literatura: Michell Pérez Acosta presenta ‘Fe voluble’ en Miami

Sedante para elefantes, la nueva droga de moda en Estados Unidos