in ,

Francia apoyará la rehabilitación del sistema ferroviario cubano

En la firma de este protocolo también estuvieron presentes el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno y demás funcionarios cubanos y franceses.

Loading...

Tal parece que La Habana está recibiendo de manera gradual el apoyo extranjero que tanto necesita. Ante lo cual, el director adjunto de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), Emilio Expósito, y su homólogo de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNFC), Dominique Vastel, firmaron el día de hoy un convenio bilateral para la rehabilitación del sistema ferroviario cubano.

En el marco del Día Nacional de Francia en la XXXIV Feria Internacional de la Habana (FIHAV), ambas partes firmaron dicho documento para oficializar su trabajo conjunto en la rehabilitación de la vía férrea de la Línea Central de Cuba.

Para la ejecución de este proyecto se designó a la empresa ferroviaria de Francia COLAS RAIL, que cuenta con una amplia trayectoria y reconocimiento en la reconstrucción de vías y que con el apoyo de la UFC aplicó en julio pasado un diagnóstico preliminar de la línea central cubana.

Loading...

En la firma de este protocolo también estuvieron presentes el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno y demás funcionarios cubanos y franceses.

De igual forma, como parte del día de Francia en FIHAV, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, hizo un recorrido por el pabellón del país europeo y sostuvo conversaciones con algunos empresarios.

Loading...

La delegación francesa estuvo compuesta por 48 empresas de amplios sectores como infraestructura, turismo e industria agroalimentaria.

Con información de ACN.

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Sudáfrica podrás avistar cientos de estos hermosos ejemplares | foto captura cpem

Pingüinos: de lo real a lo maravilloso en Sudáfrica (+Video)

Cristina Fernández de Kirchner |Archivo

Piden a Cristina Fernández renunciar a una de las jubilaciones que recibe