in

Alerta en Nueva York por posible ataque de Al-Qaeda

Ciudad de Nueva York / Foto: Cortesía
El ataque a las Torres Gemelas marca un antes y un después en la historia de Estados Unidos.
Ataque a las torres gemelas en Nueva York por parte del grupo terrorista Al-Qaeda el pasado 11 de septiembre del 2001 / Foto: Agencias

La ciudad de Nueva York se encuentra bajo alerta luego de que funcionares federales advirtieran a las autoridades locales un posibles ataques por parte del grupo terrorista Al-Qaeda, en el marco de las elecciones presidenciales el próximo martes 8 de noviembre.

Dicho grupo que aterrorizó la ciudad el pasado 11 de septiembre 2001 cuando se adjudicó el ataque a las torres gemelas, parece que podría tener planes para cometer varios atentados.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey recibieron la información.

De acuerdo con Steve Coleman, portavoz de la Autoridad Portuaria, encargada de velar por los aeropuertos, puentes y túneles de Nueva York, indicó que incrementó el patrullaje como medida de seguridad.

“Estamos continuando con el alto nivel de patrullaje en todas nuestras instalaciones que llevamos adelante desde hace un tiempo”

Según reseña la agencia Reuters, los funcionarios de inteligencia enviaron boletines de alertas con información sobre los posibles ataques a todas las autoridades locales, pese a que la amenaza es de un nivel relativamente bajo

 CBS News informó el viernes que funcionarios de inteligencia habían advertido a las autoridades de Nueva York, Texas y Virginia sobre posibles ataques de al Qaeda el lunes, un día antes de los comicios.

El canal citó a fuentes no identificadas y no dio detalles específicos sobre lugares que pudieran ser blancos en esos estados.

Con información de Agencia Reuters

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA instalará 3.000 nuevas líneas telefónicas fijas en Pinar del Río

ETECSA instalará 3.000 nuevas líneas telefónicas fijas en Pinar del Río (+Video)

La superluna de este 14 de noviembre será muy especial