in

Piden a Cristina Fernández renunciar a una de las jubilaciones que recibe

La resolución se fundamenta en la ley 24.018, la cual establece que “toda asignación especial resulta incompatible con el goce de toda pensión o jubilación estatal”.

Cristina Fernández de Kirchner |Archivo
Cristina Fernández de Kirchner ex presidenta de Argentina |Archivo

Carolina Stanley, la ministra argentina de Desarrollo Social, firmó el día de ayer una resolución en la que invita a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a “optar” por una de las dos jubilaciones que actualmente recibe —una de ellas por su fallecido esposo, Néstor Kirchner— y  a realizar “la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente”, según informa la Agencia Diarios y Noticias (DyN).

En información de la cartera de Desarrollo Social, citada por la agencia, el Gobierno decidió “suspender el pago de la asignación mensual vitalicia que le fuera otorgada a la expresidenta” y la instó a “optar por una u otra”.

La resolución se fundamenta en la ley 24.018, la cual establece que “toda asignación especial resulta incompatible con el goce de toda pensión o jubilación estatal”.

Fernández, quien entre ambas jubilaciones cobra unos 330.000 pesos argentinos (cerca de 22.000 dólares), deberá “concretar fehacientemente” la elección y “hasta tanto ello no suceda la suspensión es procedente sobre el último de los beneficios otorgados por resultar el que generó la incompatibilidad legal”, destacó la cartera de Desarrollo Social.

“En el caso de que se ejerza el derecho de opción”, la exjefa de Estado “debería efectuar la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente a partir de operada la incompatibilidad”, agregó.

Adicionalmente designó a la dirección general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social “para que, de resultar necesario, vencido los plazos correspondientes, se inicien las acciones judiciales pertinentes”.

La Justicia embarga cuentas a Florencia Kirchner Fernández

Mientras, la Cámara Federal de Buenos Aires ratificó el embargo dictado en julio pasado sobre 5,7 millones de dólares de cuentas y cajas de seguridad propiedad de Florencia, hija de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, reportaron fuentes judiciales. Informó EFE.

El juez federal Julián Ercolini lidera una investigación sobre presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en Hotesur, empresa administradora de hoteles propiedad de la exfamilia presidencial.

En julio, la Justicia aplicó el embargo sobre los 4,66 millones de dólares que contenían las cajas de seguridad de Florencia, así como 1,03 millones de dólares de una cuenta bancaria y 53.280 pesos (unos 3.500 dólares) de otra, un dinero que la joven aseguró era producto de la herencia de su padre, quien falleció en 2010, y de la cesión de gananciales que realizó su madre.

Con información de Agencias.

 

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Francia apoyará la rehabilitación del sistema ferroviario cubano

La comercializadora cubana de tabacos Habanos SA presentó hoy en la XXXIV Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016) nuevas ofertas de las tres marcas más conocidas de su portafolio, Cohiba, Hoyo de Monterrey y H. Upmann | prensalatina

Hoy finaliza la FIHAV 2016 en el Palacio de Convenciones