in ,

Seminario en Salvador de Bahía destaca desempeño de médicos cubanos

Más Médicos ofrece cobertura hoy por hoy a 4058 municipios y 34 Distritos Sanitarios Especiales Indígenas en todo Brasil.

Médicos cubanos en Brasil / Foto: Ministerio de Salud brasileño
Loading...

A pesar de todos los inconvenientes y el secuestro  por parte de régimen de los sueldos de sus servicios profesionales, las labores de los médicos hijos de la mayor de las Antillas siguen siendo reconocidas. En este caso, los avances y desafíos del programa Más Médicos, operativo desde el año 2013 en Brasil, fueron evaluados este 3 de noviembre, en un seminario en Salvador de Bahía, por representantes de los más de mil profesionales cubanos que prestan servicios en dicho estado.

El proyecto beneficia a unos 5,6 millones de bahianos, con un promedio de más de 770 mil consultas médicas mensuales, en el contexto de la atención primaria de salud, lo que ha generado que la tasa de mortalidad infantil y la proporción de ingresos hospitalarios se reduzca.

Con la puesta en marcha de Más Médicos se amplió igualmente la atención prenatal y la proporción de nacidos vivos de madres que hicieron siete o más visitas prenatales, la cuales pasaron de 44,05 % en el año 2011 a 59,83 % en agosto del presente.

Loading...

En el encuentro, una representación de los facultativos cubanos, que conforman el 72 % de los especialistas vinculados a ese sistema de atención sanitaria en Bahía, recibió diplomas de reconocimiento de manos del secretario estadual de Salud, Fabio Vilas Boas.

Considerado por la Organización de Naciones Unidas como una práctica importante para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Más Médicos ofrece cobertura hoy por hoy a 4058 municipios y 34 Distritos Sanitarios Especiales Indígenas en todo Brasil.

Loading...

Con información de Prensa Latina.

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La economía "por la izquierda" y los jóvenes cubanos

Empresas estatales impulsan el mercado negro en Cuba

Santos y Dylan, la sorpresa del Nobel