in ,

Silver Airways inaugura ruta Fort Lauderdale-Santiago de Cuba

Tettinen believes Silver’s fleet of Saab 340B are just the right size to provide service to its nine Cuban destinations (Photo: Silver Airways)
Tettinen believes Silver’s fleet of Saab 340B are just the right size to provide service to its nine Cuban destinations (Photo: Silver Airways)

Recibido con el tradicional bautizo inaugural en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, el vuelo 098 de la aerolínea norteamericana Silver Airways aperturó de manera oficial su ruta desde Fort Lauderdale, Florida, hasta esa ciudad cubana.

Con este avión de pequeño porte SAD 340-B  comenzaron los viajes comerciales regulares directos entre ambas urbes,  en el oriente del país, los cuales serán diariamente con una duración de una hora y 55 minutos.

RECOMENDADO: Silver Airways buscará el oro en Cuba

Jorge Vargas, representante de Silver Airwais en Cuba, quien recibió la ruta, informó a la prensa que es la única aerolínea de los Estados Unidos que maniobra, además, en los aeropuertos de Santa Clara, Holguín, Camagüey y Cienfuegos y prevé hacerlo próximamente hacia Cayo Coco, Varadero y Manzanillo.

Aunque pueden aumentar hasta cinco los vuelos cada día a Santiago de Cuba hay limitaciones por el bloqueo de Washington contra Cuba por más de 50 años, pero existe satisfacción por la oportunidad de explorar y expandir la Silver Airwais en la región, argumentó Vargas.

Esa pequeña compañía conecta desde Fort Lauderdale también  a otras urbes estadounidenses.

Diego y Lester Cobas, cubano-americanos que residen en la Florida, dijeron que viajaron sin problemas, cómodos y que su objetivo es ver a la familia y pasear, y agradecieron que haya una conexión ahora con Santiago de Cuba para que los pueblos sigan encontrándose.

Este itinerario, que empezó en esa ciudad del oriente cubano, prosigue la reinauguración de los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba, iniciados el 31 de agosto pasado por la ciudad central de Santa Clara.

Con información de CubaSi

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sedante para elefantes, la nueva droga de moda en Estados Unidos

¡La historia sigue! Samsung retira 2.8 millones de lavadoras de ropa en EE.UU