in ,

La superluna de este 14 de noviembre será muy especial

Según la NASA, durante este fenómeno, la luna se puede apreciar hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que lo normal.

Los astros siguen mostrándonos su majestuosidad más allá de nuestra imaginación. El próximo 14 de noviembre ocurrirá el fenómeno en el que la llamada superluna se verá inusualmente más grande y más brillante. Por lo cual, esa noche será muy especial dado que una luna llena no se acercaba tanto al planeta tierra desde el lejano 26 de enero de 1948.

La luna se acercará tanto a la Tierra, que muchos ya se han atrevido a llamar al evento la “extra superluna”.

El término superluna se refiere a una luna llena que ocurre justo cuando el único satélite natural de la Tierra está en su punto más próximo al planeta en su órbita elíptica. Según información de la NASA, durante este fenómeno astronómico, la luna se puede ver hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que lo normal. El efecto es más amplio cuando la luna se aprecia cerca del horizonte.

Esta superluna es una de tres registradas a finales del 2016. Ya se divisó una el 16 de octubre, y habrá otra el 14 de diciembre, pero la que está próxima a ocurrir será la más impresionante.

Atentos porque no volverá a acercarse tanto a nuestro planeta hasta el 25 de noviembre de 2034.

Coordenadas

Para los habitantes en el este de América del Norte y Europa, se estima que la mejor vista se tendrá en la noche del 13 de noviembre o la noche siguiente.

Mientras, en la costa oeste de Estados Unidos podrían observarla cerca de su máximo a las 5:52 hora Pacífico.

Pero los más afortunados ser los espectadores en Asia quienes probablemente estén en la mejor posición para ver la superluna en su mayor tamaño, con la luna llena a las 21:52, hora de Hong Kong, o 19:22 en la India.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alerta en Nueva York por posible ataque de Al-Qaeda

Mariel, la tabla de salvación del régimen ante la crisis económica