in ,

Ciclista cubana Marlies Mejías rodará en primera Vuelta a Colombia Femenina

La ciclista cubana Marlies Mejías participará en la primera edición de la Vuelta a Colombia Femenina, por invitación del club profesional continental Weber Shimano Ladies Power

Mejías ha compartido varias de sus experiencias deportivas más recientes en su pa´gina oficial de Facebook | facebook
Mejías ha compartido varias de sus experiencias deportivas más recientes en su pa´gina oficial de Facebook | facebook
Loading...
Mejías ha compartido varias de sus experiencias deportivas más recientes en su pa´gina oficial de Facebook | facebook
Mejías ha compartido varias de sus experiencias deportivas recientes en su página oficial de Facebook | facebook

La ciclista cubana Marlies Mejías participará en la primera edición de la Vuelta a Colombia Femenina, por invitación del club profesional continental Weber Shimano Ladies Power, del cual formará parte oficialmente a partir de enero próximo.

El evento comprende un recorrido con cinco etapas, que empezarán su curso el próximo miércoles 9 de noviembre con una contrarreloj de 12.9 kilómetros, fracción que entregará los primeros indicios entre las aspirantes al título debido a la exigencia del ascenso hasta la localidad de La Habana, partiendo desde la sede del Batallón de Buga.

Será la única cubana que participará en el evento, el cual reunirá a 23 clubes del deporte del pedal conformados exclusivamente por mujeres.

También puede leer: ¡ÉXITOS Y LOGROS! Marlies Mejías, primera ciclista cubana fichada por un club profesional

Loading...

La deportista cubana recientemente se coronó campeona del ómnium en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en México.

La justa deportiva une a las mejores exponentes de ruta de Latinoamérica con la participación de otras atletas, entre ellas figuran las colombianas Jessenia  Meneses y Rocío Parrado, además de la argentina Cristina Greve, también integrantes del Shimano Ladies Power.

Loading...

La Federación Colombiana de este deporte (Fedeciclismo)apunta como favoritas para este encuentro a la cubana Mejías, la ecuatoriana Miriam Núñez (San Mateo Educación Superior) y a la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls HYF Team)

Ciclista cubana Marlies Mejías rodará en primera Vuelta a Colombia Femenina |facebook
Ciclista cubana Marlies Mejías rodará en primera Vuelta a Colombia Femenina |facebook

Posterior a esta primera edición de la cita deportiva, Mejias prevé regresar a Cuba para intervenir en la segunda edición de la Titan Tropic, de mountain bike, especialidad ciclística en la que participará por vez primera.

Mejías, es una de las principales exponentes de esta disciplina en Cuba. En su historial deportivo atesora el séptimo lugar en el ciclismo de pista correspondiente a los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El lugar oficial de Shimano Ladies Power, ha compartido la buena nueva en su página oficial de Twitter, tal como se puede observar.

Las gráficas muestran a Mejías altamente satisfecha con la nueva experiencia ¡ëxitos y logros!

 

Con información de opanoticias;  ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecino de Baracoa tras el paso del huracán Matthew. (DDC)

La falta de comida empeora la angustia de los damnificados de Matthew

D´Ritmo, nueva aplicación móvil (app por sus siglas en inglés) creada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) | ACN

Sello discográfico cubano EGREM lanza aplicación móvil para acceder a su catálogo musical