in

Cubano aspira a una alcaldía en Florida

El puertorriqueño Arturo Otero y el cubanoamericano José Álvarez protagonizan una agria contienda por la alcaldía de Kissimmee / Foto: Cortesía

El cubanoamericano José Álvarez se enfrenta al puertorriqueño Arturo “Art” Otero por la alcaldía del Kissimmee, localidad del centro de Florida, en la que ambos han desarrollado una campaña bastante reñida.

Álvarez y Otero se enfrentaron en primarias en agosto pasado, pero debido a que ninguno obtuvo el 50% más uno de los votos, van el martes a una segunda ronda.

En las primarias del 30 de agosto, Álvarez, comisionado municipal, alcanzó el primer puesto con el 45.7% de los votos. Otero, exvicealcalde de la ciudad y veterano de las Fuerzas Armadas, llegó segundo con el 41.6%. Freddy Villanueva, de origen venezolano y quien ahora respalda a Otero, obtuvo entonces el 12.7%.

Las elecciones de Kissimmee no son partidistas. Pero, tanto Otero como Álvarez están ahora registrados como demócratas después de haber militado en el Partido Republicano.

En Kissimmee, con cerca de 70 mil habitantes y a las puertas de Disney World, el puesto de alcalde (con un salario de $30 mil), es una responsabilidad a tiempo parcial. Hay un administrador a tiempo completo.

Según reseña el diario El Nuevo Día, Otero espera que cerca de un tercio de los electores del martes en Kissimmee, sean de origen puertorriqueño.

El boricua Otero, quien trabaja para una empresa que vende apartamentos de tiempo compartido, dice que Álvarez habló negativamente de los puertorriqueños. Álvarez, dedicado a bienes raíces, lo niega tajantemente y señala que su director de campaña es boricua. “Nunca he dicho nada en contra los puertorriqueños”, agregó.

Por el contrario, Álvarez alega que Otero ha hecho campaña con una foto suya y de la bandera cubana tachada con una “X”, y le critica haber utilizado en las primarias el eslogan del “Dream Team boricua”. Pero, recuerda que, con excepción de Otero, todos los demás precandidatos de su plancha fueron derrotados.

Con información de El Nuevo Día

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vuelos de EEUU a Cuba despegan casi vacíos por baja demanda

Empresa cubana anuncia rebajas en los vuelos chárter Cuba-EE.UU

El día que el Boca Juniors quiso a un futbolista cubano