in ,

Médicos cubanos desertores son amenazados con cárcel si regresan a Cuba (+VIDEO)

Médicos cubanos que desertaron de las misiones médicas de Venezuela protestan en Bogotá. (Imagen de archivo)
Médicos cubanos que desertaron de las misiones médicas de Venezuela protestan en Bogotá. (Imagen de archivo)

Si eres médico cubano y desertarse de una de las misiones que tienen el régimen en varios países del mundo, regresar a Cuba ya no te será posible.

Según informa el periodista Mario Vallejo, el Ministerio del Interior posé una larga lista de galenos que han decidido buscar una mejor vida en otras latitudes para detenerlos si estos, por algún motivo, deciden regresar a la Isla.

Vallejo resalta el caso de una médico pediatra que desertó hace años y que regresó a Cuba para visitar a sus familiares. Al momento de llegar al Aeropuerto Internacional José Martí, los oficiales la detuvieron y al parecer se desconoce su paradero.

Para el doctor Julio Cesar Alfonso, los médicos que abandonen las misiones regresar a Cuba significa un gran riesgo ya que el régimen los considera como unos “traidores a la revolución”.

“Las personas, en este caso los médicos que viven en el exterior por muchos años, han perdido las perspectiva de lo que es el régimen cubano”.

Una médico cubana residente en Florida asegura sentir miedo de regresar a Cuba por las complicaciones que eso representa para ella.

“Siempre hay la alerta de que ir a Cuba significa cárcel para nosotros 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Hecho en socialismo! Régimen venezolano anuncia nuevos billetes para enfrentar elevada inflación

Opositores cubanos piden a España apoyo “concreto” para libertad de la Isla