in

¡Hecho en socialismo! Régimen venezolano anuncia nuevos billetes para enfrentar elevada inflación

La crisis del hambre en Venezuela'habla' | CPEM

A manera de hacerle frente a la grave crisis económica que atraviesa Venezuela a manos del régimen chavista de Nicolás Maduro y a la elevada inflación que alcanza cifras mayores al 300 por ciento, el Banco Central de Venezuela, principal órgano económico del país, anunció la creación de nuevos billetes de alta denominación.

Según reseñan medios venezolanos, a partir del 15 de diciembre entrarán en circulación los nuevos billetes de 5.000 , 15.000 , y 25.000 bolívares, por lo que los actuales de 20, 50 y 100 Bs no serán de mucha utilidad a causa de los precios elevados que tiene el país producto de la inflación.

Los billetes de 10, 5 y 2 Bs. deberán ser depositados o canjeados en las taquillas de todos los bancos públicos y privados antes del 31 de diciembre del presente año debido que los mismos saldrán de circulación y no tendrán ningún valor a partir del 1 de enero de 2017.

Las monedas de 1, 0,50 y 0,25 también deben ser depositadas o canjeadas en las taquillas de todos los bancos públicos y privados bajo las mismas pautas de los billetes.}

A manera de referencia, 10 billetes de 100 bolívares equivalen a 1 dólar americano, es decir que el nuevo billete, el de más alta denominación que es de 25 mil bolívares, equivaldrá unos 25 dólares estadounidenses.

Con información de Su Noticiero

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Solidarios! Suiza envía millonaria ayuda a damnificado de Matthew

Médicos cubanos que desertaron de las misiones médicas de Venezuela protestan en Bogotá. (Imagen de archivo)

Médicos cubanos desertores son amenazados con cárcel si regresan a Cuba (+VIDEO)