El actor cubanoamericano, Andy García, en víspera de estrenar Memorias de un asesino internacional, considera que como latino “el problema no son los estereotipos, sino los malos personajes”.
El filme será estrenado en la plataforma Netflix.
García, uno de los más versátiles intérpretes de Hollywood, encarnará a un líder revolucionario obsesionado con matar al presidente de Venezuela, un papel cuyo aspecto y personalidad, recuerda a personajes como el exmandatario cubano Fidel Castro.
Al respecto, el actor aseguró:
El personaje, como muchos de la historia, tiene gran deseo de tener el poder. Ese tipo de personajes los hay no solo en Cuba si no en todas partes
García, dijo haberse sentido satisfecho por haber podido dar su “propio toque” al personaje e indicó:
Uno tiene que ver cómo el personaje puede estar al mejor servicio posible de la historia que cuenta la película
Para García lo importante es recibir papeles interesantes y bien armados, en este sentido expresó:
Grandes películas se han basado en personajes estereotípicos. Si están bien escritos, eso no importa.
La película fue grabada en en Atlanta (EE UU) y Santo Domingo, sin embargo, transcurre casi en su totalidad en Venezuela. Al respecto, García dijo:
Yo propuse que la historia transcurriera en un lugar inventado
Aunque, de alguna manera reconoció que Venezuela tiene problemas, al expresar:
La verdad que tengo amigos venezolanos pero que no viven en Venezuela porque se han tenido que ir
Se prevé que la película se estrene la próxima semana en Netflix, una plataforma que como HBO o Amazon TV distribuye otros de los últimos trabajos del actor.
Actualmente, García busca financiación para llevar a la pantalla su guion ‘Hemingway’ y ‘Fuentes’ sobre la amistad del escritor Ernest Hemingway y el pescador Gregorio Fuentes.
Una historia que incorpora fragmentos del cuento El viejo y el mar del escritor estadounidense, y que dijo es su cuento “favorito“, al respecto explicó:
Siempre me gustó Hemingway. Y también me viene del interés por la pesca y de las experiencias que he tenido con muchos pescadores cubanos que conocieron a Ernest y a Gregorio porque pescaban con ellos