in , ,

#Cuba: Charangueando en La Habana

Esta décima edición del Encuentro Charangueando estará dedicada al aniversario 60 de la Orquesta Sublime y a los 95 años de edad de los maestros Enrique Jorrín y Félix Reina

https://youtu.be/sGiDnm5ZJNc%5B/embed%5D
La Orquesta Aragón se encuentradentro de las protagonistas del evento a realizarse en La Habana | juventud rebelde
Esta décima edición del Encuentro Charangueando estará dedicada al aniversario 60 de la Orquesta Sublime y a los 95 años de edad de los maestros Enrique Jorrín y Félix Reina.
Es una celebración usual de la cultura cubana que vuelve a la capital de la nación caribeña a partir del miércoles 9 al viernes 11 de noviembre.
El Palacio de la Rumba y el Salón Rosado de La Tropical.ya están prestos para recibir a lo mejor de este género musical, donde confluirán interprétes, especialistas y musicólogos para compartir saberes y experiencias propias de esta dimensión artística.

Actividades previstas para el X Encuentro Charangueando

A los fines de aperturar el evento, se prevé la realización de una sesión teórica en la  que se disertará sobre la tradición y la contemporaneidad en el repertorio de una orquesta charanga, cuyo estilo evoluciona sin perder su esencia músico-danzaria.

Adicionalmente, durante la jornada, se presentarán ponencias de músicos y especialistas que han estudiado durante años el tema, como José Loyola y Ricardo Oropesa, entre otros.

El evento estará coordinado por el maestro Rafaelito Lay, director de la emblemática Orquesta Aragón, que acaba de celebrar sus 77 años produciendo y rememorando numerosas piezas de este género.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la actuación  de la Orquesta Sublime y la propia Aragón en el espacio semanal “Hoy como ayer”, en el Salón Rosado de La Tropical, ambas presentaciones están previstas para el 10 de noviembre.

Mientras que para la jornada de clausura, a celebrarse el  viernes 11, se reunirán varias orquestas de formato charanga en el Palacio de la Rumba, entre estas La Sublime, Estrellas Cubanas y la Siglo XX.

Con información de cubasi

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lucha de titanes: Demi Lovato Vs Sylvester Stallone

Aumento de víctimas fatales y heridos por accidentes de tránsito en Sancti Spíritus