in

Florida rompe récord en votación anticipada

elecciones EE.UU

Miami-Dade y Broward, los dos condados más populosos de Florida, ha registrado un porcentaje de votación anticipado considerada como un récord de acuerdo con las autoridades electorales.

Según reseña la web Voz de América, la supervisora electoral de Miami-Dade, Christina White, dijo que 53 mil 095 personas votaron el domingo, superando el récord establecido dos días antes, de 42 mil 810 votantes.

En el condado Broward, 44 mil 216 personas votaron el domingo, el mayor número en dos semanas de votación anticipada.

Los totales también son abrumadores. En Miami Dade han votado anticipadamente 763 mil personas (476 mil en persona y 287 mil por correo), lo que significa un 61 por ciento más que en 2012.

En todo el estado los votos anticipados son casi 6,2 millones y aunque no se sabe exactamente cómo han votado, hay 32 mil votantes demócratas más que republicanos.

Parte del aumento de votos se debe al aumento de la participación de los hispanos no cubanos, que en general, favorecen a los demócratas. Los cubano-estadounidenses, en cambio, tienden a votar por los republicanos.

La región es sumamente importante para ambas campañas presidenciales. Los demócratas tienen la esperanza de sacar suficiente ventaja en Miami y sus alrededores y compensar la fortaleza republicana en el interior del estado y las regiones suroeste y norte.

De acuerdo a una encuesta de CBS-New York Times, la lucha está empatada, 45 por ciento a 45 por ciento entre los votantes probables. Hillary Clinton supera a Donald Trump entre los que han votado anticipadamente, y Trump está adelante entre los que dicen que votarán el martes.

De acuerdo a muchos analistas, si Clinton logra ganar los 29 votos electorales de Florida, tendría prácticamente asegurada la victoria porque llegaría a los 270 votos electorales necesarios.

Para Trump, la victoria en Florida es necesaria pero no suficiente para ganar.

Con información de Voz de América 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los jóvenes cubanos creen en proceso de acercamiento con Estados Unidos

Miami despide hoy al “actorazo” cubano Reynaldo Miravalles