in , ,

Panamá presentará dos producciones en el Festival de Cine de La Habana (+Video)

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, a desarrollarse en las fechas comprendidas entre el 8 al 18 de diciembre, proyectará dos filmes panameños: A la Deriva, de Miguel González; y Diciembres, dirigida por Enrique Castro

https://youtu.be/4HXxpxEtuxQ
El Festival de Cine de La Habana acogerá dos filmes panameños | archivo

El  Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, a desarrollarse en las fechas comprendidas entre el 8 al 18 de diciembre, proyectará dos filmes panameños: A la Deriva, de Miguel González; y Diciembres, dirigida por Enrique Castro.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

El programa del Festival acoge una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo.

El Ministerio de la Cultura de Panamá, ofrecerá el apoyo necesario, a fin de que ambos directores  puedan participar en el Festival de La Habana.

Al respecto, destacó  el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González:

Pudimos ver el trabajo de Miguel González en la cinta A La Deriva una de las seleccionadas del Festival de La Habana, durante su estreno en el IFF 2016. Vimos igualmente en el IFF, la calidad de Enrique Castro como director en Sultán y ahora en La Habana, buscará su espacio en el cine latinoamericano con Diciembres.

Por su parte, Stephan Proaño, Director General de Cine, aseguró que

la selección de A la Deriva y Diciembres es muy significativa porque ambas fueron producciones ganadoras del Concurso Fondo Cine, que organiza el MICI. A la Deriva es un emotivo documental que  transmite  los dramas generados  por  el conocido caso del envenenamiento por dietilenglycol en Panamá, a través de 3 testimonios de personas que sufren las consecuencias.

Y agregó:

Igualmente, Diciembres es un largometraje que desarrolla un intenso drama familiar  durante la Invasión de Estados Unidos a Panamá, vista a través de la mirada de un  fotógrafo. Ambas propuestas serán proyectadas en las salas de cine, próximamente, a inicios del año 2017

Panamá presentará dos producciones en el Festival de Cine de La Habana
El festival servirá de marco para la celebración de los 30 años de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (EICTV), fundada por Gabriel García Márquez | laestrelladepanama

El festival servirá  de marco para la celebración de los 30 años de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (EICTV), fundada por Gabriel García Márquez, que ha sido el alma mater de casi toda la nueva generación de los más importantes cinematografistas latinoamericanos.

Este evento, convoca anualmente a los Concursos de Ficción, Documental y Animación, Óperas Primas, Guiones Inéditos y Carteles.

Adicionalmente, se organizan encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.

 Con información de laestrella

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡FÁCIL! El truco que elimina las canas (+Video)

¡Triste! Niño de 4 años muere al caer de octavo piso en Acapulco