in ,

Policía del régimen arrasa con mercancía de cuentapropistas (+VIDEO)

Ataque a cuentapropistas por parte de la policía del régimen / Foto: Captura
Ataque a cuentapropistas por parte de la policía del régimen / Foto: Captura

Ser cuentapropistas en La Habana no es tarea fácil, pues aquellos que deberían estar para velar por la seguridad de los comerciantes sólo se dedican a acosarlos e impedir que lleven a cabo libremente su trabajo digno.

El pasado viernes, una nueva oleada de represión y decomisos vivieron comerciantes de la ciudad capital de Cuba. Cuando una comisión de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llegó a un centro de cuentapropistas en La Habana Vieja y arrasó con todo a su paso, dejando desespero, tristeza y frustración a su paso.

Al menos quince cuentapropistas fueron arrestados en el operativo que se extendió desde las dos hasta la cinco en la tienda “Lindo Amanecer”.

Tras la negación de varios empleados a abrir los huacales donde almacenan la mercancía por no encontrarse los propietarios de los negocios, la policía arremetió a martillazos contra los mismos.

Según cuentan los testigos, un turista también fue victima de la arremetida brutal de los policías.

José Antonio, uno de los vendedores, aseguró que los oficiales no respetaron las leyes para violentar los locales.

“Ellos se están dando gusto cayéndoles a martillazos a los cajones de nosotros. Yo me negué a abrirlo, el dueño no está y él es el único que puede abrirlo”

Una de las propietarias, victima del robo de sus pertenencias por parte de la policía, aseguró que sus perdidas fueron elevadas.

“He perdido casi 18 000 CUC (…), me rompieron el cajón de mis pertenencias, es una falta de respeto, es abusivo. Necesito saber qué rumbo va a coger esto”

Pese a que el cuentapropismo en Cuba podría ser una de las salidas que tiene el régimen comunista a la actual crisis económica que atraviesa el país, siguen empeñados en dificultarles el trabajo a los comerciantes que cada vez sufren más abusos por parte de los oficiales.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Correos de Cuba informa fallas en los giros postales internacionales