in

¡Alarma! Sismo en Oklahoma deja decenas de casas afectadas

sismo / Foto Referencial
sismo / Foto Referencial

Un sismo de magnitud 5 afectó alrededor de 50 inmuebles en Oklahoma, disparando las alarmas de un centro petrolero que se encuentra en esa zona.

De acuerdo con Steve Spears, funcionario municipal, informó que es el tercer temblor en lo que va de año y afectó decenas de casas gravemente.

Hasta los momentos no se han reportado personas heridos.

Oklahoma ha sufrido miles de terremotos en los últimos años, atribuidos en su mayoría a la inyección subterránea de aguas servidas de la producción de petróleo y gas.

El del domingo tuvo su centro 1,6 kilómetro (una milla) al oeste de Cushing y 40 kilómetros (25 millas) al sur de donde un temblor de 4,3 obligó al cierre de varios pozos petroleros la semana pasada.

El Departamento de Transportes de Oklahoma informó el domingo por la noche que no se hallaron daños a carreteras o puentes en 25 kilómetros a la redonda del epicentro.

El terremoto se produjo a las 7.44 del domingo por ña noche y se sintió en lugares distantes en Iowa, Illinois y Texas. El Servicio Geológico dijo inicialmente que la magnitud era de 5,3, pero luego la redujo a 5.

Con información de AFP

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Miserables! Opositor cubano es condenado por no pagar multa de 8 dólares

Gian Luca Vacchi hizo furor en las redes, en especial en Instagram | instagram

Conoce al multimillonario más viral de Instagram (+Imágenes)