in ,

Aumento de víctimas fatales y heridos por accidentes de tránsito en Sancti Spíritus

Los animales sueltos pastando en las márgenes de carreteras y caminos vecinales han causado ya 30 accidentes y 20 heridos.

Accidente ocurrido en Los Limpios, en Sancti Spíritus, 2015. (ESCAMBRAY)

En comparación con los registros desde enero hasta octubre de 2015, los accidentes de tránsito en la provincia de Sancti Spíritus dejaron en el mismo lapso de tiempo del año en curso, 26 fallecidos y 279 heridos, datos que exponen un incremento de 10 y 88 casos, respectivamente, según información oficial citada por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En el lapso de observación aumentó también el número de incidentes (57) , que en su mayoría —resaltan las autoridades— fueron causados por el exceso de velocidad, la falta de atención al control del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y animales sueltos en carreteras.

Por su parte, el jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, mayor Raúl Alberto Concepción, declaró que los municipios más afectados son los de Sancti Spíritus, Trinidad, Cabaiguán y Jatibonico, los cuales concentran el 86% de los sucesos registrados este año en toda la isla.

Agregó que han reforzado medidas de seguridad como operativos de conjunto con los cuerpos de inspección del sistema de transporte y con salud pública al contar con médicos en la vía; así como la revisión técnica por sorpresa a los equipos de varios organismos y entidades estatales.

El funcionario reseñó que los animales sueltos pastando en las márgenes de carreteras y caminos vecinales han causado ya 30 accidentes y 20 heridos.

A pesar de las campañas que promueve el régimen por una conducción responsable, la revisión técnica continua y la no transportación masiva, campañas que se desarrollan en medio de la escasez de piezas de repuesto, vehículos muy antiguos que apenas funcionan gracias a la inventiva del cubano, las odisea que representa el transporte público o el pésimo estado de las carreteras, los accidentes de tránsito han aumentado a nivel nacional según las estadísticas.

Con información de ACN

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Orquesta Aragón se encuentradentro de las protagonistas del evento a realizarse en La Habana | juventud rebelde

#Cuba: Charangueando en La Habana

Se presenta en Miami “Paisajes Transformers III” de Néstor Arenas (+Video