in

Boxeo cubano aspira competir en calendario profesional de AIBA

Boxeadores cubanos / Foto: Referencia

Cuba aspira a competir en el calendario de la APB (Boxeo Profesional de la AIBA) en 2017 si el organismo rector de la disciplina permite incluir en ese torneo a aquellos peleadores que participan en la Serie Mundial (WSB).

El veredicto final se conocerá durante la celebración del Congreso Extraordinario de la AIBA, previsto para el 20 de diciembre, en Lau­sana, Suiza, reflejaron hoy diversos medios de prensa digitales cubanos.

Los federativos del país antilano tienen interés en que Cuba asista a la APB como a la WSB con sus principales figuras, siempre y cuando ambos certámenes no coincidan en fechas cercanas.

De materializarse el visto bueno de boxeadores en las dos competencias, la franquicia de los Domadores de Cuba pondría en la VII Serie Mundial a segundas y terceras figuras, durante la etapa clasificatoria, y a partir de los cuartos de final se insertarían los mejores hombres del país por cada categoría de peso.

Según se conoció en la Federación Cubana de Boxeo, se busca incluir a los fajadores en la APB para que se adapten a cruzar guantes con hombres a quienes verán con mayor frecuencia en los certámenes mundiales y olímpicos.

Este año la AIBA permitió la presencia de profesionales en los Juegos Olímpicos, incluyendo a quienes militan en la APB.

El comisionado nacional de la disciplina, Alberto Puig de la Barca, dijo que para Cuba el principal torneo seguirá siendo la WSB; mientras a la APB se iría con uno o dos atletas por peso, según la fortaleza que se tenga en cada división.

De acuerdo con el dirigente deportivo, la isla tiene interés de revalidar el título de la VI edición de la Serie Mundial, sin que ello limite incursionar en la APB, pues los caribeños poseen varios hombres con experiencia y calidad mundial en casi todas las divisiones.

Antes de incursionar en la APB, la Comisión Nacional estudia la posibilidad de efectuar algunos topes de exhibición con boxeadores de esa competencia, sin que se dieran más detalles del mismo, atendiendo a que todo dependerá de lo que se adopte en Lausana próximamente.

Publicado originalmente en Prensa Latina

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los resultados de las elecciones presidenciales estadunidenses mantienen en auto a los residentes de la Mayor de Las Antillas | archivo

Cubanos en la Isla: “Gane quien gane estamos ’embarcaos'”

Estrellas del jazz latino rinden homenaje a Cándido Camero en Nueva York